El diputado nacional por Chubut se reunió con la presidente del Pro a nivel nacional y juntos realizaron un análisis de la situación a nivel nacional y cómo ésta atraviesa a la coyuntura provincial.
Ignacio Torres comentó esta mañana que “ayer estuvimos reunidos con Patricia (Bullrich) y también hicimos una reunión con el Bloque. Se hizo un balance de lo que fue el año parlamentario y también de lo que viene, un 2021 con mucha incertidumbre desde lo político, desde el electoral y también desde lo económico”.
Y agregó que “también charlamos de cómo va a estar el país, así que básicamente lo que planteamos fue un eje de trabajo mancomunado en lo que es el Partido nacional con los inscriptos locales, donde haya un ida y vuelta y un feedback de la agenda nacional versus la agenda local que en muchos casos son distintas, si bien ahora estamos tratando temas que son transversales a todo el país, como puede ser la nueva ley de movilidad jubilatoria”.
“También el partido a nivel nacional va a tener más protagonismo sobre temas de índole local: se habló del tema de Sebastián López donde el partido a nivel nacional coincidió en que lo que se hizo es correcto. La Asamblea hoy seguramente va a estar emitiendo un comunicado de cuál va a ser la resolución y la verdad que creo que hay que ser coherentes con lo que nosotros profesamos, que no podemos tener distintas varas para medir a quienes son ajenos a nuestro espacio y quienes son propios”, dijo al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
‘Nacho’ Torres indicó que, por tal motivo está “convencido de que hicimos lo que teníamos que hacer y obviamente hay tiempos administrativos burocráticos que se están dando a nivel partidario, pero el partido a nivel nacional también va a emitir un comunicado una vez que la Asamblea provincial haga lo suyo. Acá a nivel provincial se hizo la denuncia, la Asamblea también decidió la remoción de la Presidencia del cargo y ahora el Tribunal de Disciplina se tiene que expedir en breve”.
“Después, a nivel Partido Nacional, va a haber un comunicado una vez que se expida el Tribunal de Disciplina del Pro en Chubut. Luego lo que tiene que ver con la justicia es otra vía ajena, la cual a nosotros nos excede, pero a nivel partidario hicimos todo lo que había que hacer”, disparó.
Perspectivas
El legislador valletano indicó que “estamos vislumbrando un año electoral con mucha incertidumbre; este Gobierno (el nacional) tiene posiciones antagónicas en incluso hasta las definiciones políticas más básicas, ya que hay un sector del Gobierno que quiere que haya PASO y otro sector que no quiere que haya, obviamente pensando en función de un punto de vista electoralista y no de lo que necesita nuestro país”.
“Eso es peligroso -infundió Torres- ya que todo se mide pensando en el costo o el oportunismo político de la coyuntura. La verdad que nadie al día de hoy sabe decir si el año que viene va a haber PASO o no. Estimo que los tiempos son muy cortos, así que en el transcurso del verano se tendrá que definir, si no hay una Extraordinaria, para dirimir el tema en el Congreso, sino difícilmente se puedan derogar las primarias”, concluyó.
Fuente: el Comodorenses