Chubut

Advierten por la situación crítica de los Servicios Públicos en la Comarca Andina

Así lo detalló a Radio 3 el delegado noroeste de Luz y Fuerza, Mauro Palma; quien denunció un estado decadente de la estructura de Servicios Públicos en la región cordillerana.

Adelantó, el delgado de Luz y Fuerza de la región informó a Radio 3 que los trabajadores comenzaron con medidas de fuerza ante el atraso salarial, la falta de insumos, infraestructura y maquinaria para poder garantizar los servicios en la Comarca. Se evalúa presentar un amparo y hasta una denuncia. “Están abocados a la megaminería y no pueden garantizar los servicios”, apuntó Mauro Palma.

Repasó que esto no es nuevo y que “la situación se ha agravado. Estamos en caída libre y la situación no la podemos sostener, la estábamos sosteniendo con recursos propios”.

“Servicios Públicos en Rawson está prácticamente acéfalo. Nuestro sistema administrativo depende de Rawson y no podemos hacer a nivel administrativo nada, no podemos ejecutar ningún tipo de compra”, advirtió.

Además, “tenemos una decadencia absoluta en infraestructura en la delegación. Nosotros trabajamos en precariedad absoluta, no tenemos seguridad, higiene, vehículos acordes ni seguros”, denunció.

Sentenció así que “todo está en decadencia. No se puede trabajar más en esta situación, no se puede mantener el servicio”.

Ante este panorama, Palma confirmó que los trabajadores han resulto mantener y profundizar medidas de fuerza. “Tenemos que profundizar la retención de servicios, con de colaboración. Esto quiere decir que se va a hacer lo que se puede con lo que se tiene, como no se tiene nada no se puede hacer nada”, sentenció.

“Amen de esto, nos adeudan entre uno y dos sueldos, además de los aguinaldos. La situación no da para más y nadie se hace eco de nuestro reclamo”, lamentó el delegado gremial.

“Los Servicios Públicos a nadie le importa. (En el Ejecutivo) están más abocados a la megaminería y no se puede garantizar los Servicios Públicos. No pueden llevar un grupo electrógeno a Gualjaina o Senguer y van a poder administrar la minería en Chubut”, apuntó.

Esto “es una incoherencia absoluta”, insistió Palma, informado que son cerca de 60 los trabajadores de la región noroeste de Chubut que se encuentran en esta situación.

“A raíz del atraso salarial muchos trabajadores han salido a hacer changas y de ahí han sacado dinero para trabajar y mantener los servicios -pero- no se puede más en esta situación”.

“Roguemos que no haya viento ni lluvia, porque otra vez va a colapsar el servicio eléctrico y no vamos a poder salir a repararlo”, alertó para dar cuenta de la gravedad de la situación.

Concluyó confirmando que se evalúa recurrir a la Justicia ya que “hay dos poderes que no nos ayudan (Ejecutivo y Legislativo), por eso vamos a recurrir al Judicial”.

“Vamos a presentar un amparo y evaluamos hasta una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público al Gobernador”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.