Comodoro Rivadavia

Comenzaron las inscripciones para las jornadas recreativas de discapacidad

Las inscripciones para las actividades recreativas de verano al aire libre estarán abiertas de 10 a 13 horas en el Club Huergo. Las mismas serán respaldadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y se desarrollarán desde el 12 de enero en el Parque Saavedra.

Este lunes 4 de enero se abrieron las inscripciones para las jornadas del área municipal de discapacidad en el Club Huergo. Quienes deseen anotarse, «podrán presentarse en el transcurso de la semana, en el horario de 10 a 13, con certificado de discapacidad, apto médico y fotocopia del documento bajo la tutela de su adulto responsable», señaló la referente Gisela Bestil.

«Estas actividades recreativas de verano se realizarán al aire libre en el Parque Saavedra, con la organización del Ente Comodoro Deportes y el seguimiento correspondiente de los protocolos de sanidad», detalló. Tendrán como fecha de inicio el próximo 12 de enero. A partir de allí, se desarrollarán todos los martes y jueves en el horario de 14 a 16 horas.

En cuanto a la organización de los grupos, adelantó: «Los alumnos estarán separados por edades de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años. Por protocolo Covid-19, el cupo total será de 60 chicos, divididos en cuatro grupos de 15 niños cada uno, que se expandirán por los distintos sectores del Parque realizando las diversas actividades en base a la naturaleza, campamentiles, de expresión corporal y demás variantes que se puedan realizar al aire libre».

A la par, ofrecerán un amplio abanico de opciones para niños a partir de los 7 años, «como el básquet adaptado inclusivo que se llevará adelante los martes y jueves, de 11 a 12 horas, en el gimnasio de la Escuela N° 731 (Alvear 1100)», explicó Bestil.

Asimismo, estarán los talleres de hidroterapia en el Club Huergo (a desarrollarse los jueves de 9 a 11) y la natación para personas con autismo, divididos por turnos de 40 minutos en la pileta del club CAI (Comisión de Actividades Infantiles), que se realizará los lunes en el horario de 9 a 11 horas y será para niños de 7 a 15 años.

También se programaron clases de bochas adaptadas, los martes y jueves de 14:30 a 16 horas, en cercanías al gimnasio del B° Juan XXIII. «Por último, podrán incursionar en el trekking adaptado donde visitarán los paisajes de la ciudad a partir del sábado 16 de enero, de 10 a 12», sentenció.

Para más información sobre las inscripciones, pueden contactarse a través de las redes sociales de Deportes Adaptados CR (en Facebook) o @deportesadaptados.cr (en Instagram). Los números de contacto de los referentes: 2974940700 (Leonardo Illesca) o 2975049748 (Gisela Bestil).

Fuente: ADNSur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.