Puerto Madryn

El Gimnasio Municipal comienza a ser el centro de vacunación contra el covid-19

En los últimos días se avanzaron las gestiones para terminar de coordinar el trabajo futuro dentro del Gimnasio Municipal, el cual se convertirá en la primera gran centro de vacunación de la población.

Aunque aún no hay fecha certera en el país de cuándo se podrá avanzar con la vacunación de la Sputnik V a la sociedad en general, el Área Programática Norte ya tiene listo los preparativos de funcionamiento, coordinación y estructural para cuando se requiera.

Como principal medida hacia ello, confirmaron a EL CHUBUT desde el área, se decidió que los segundos componentes de las dosis de la vacuna contra el Covid que deberán empezar a aplicarse esta semana el personal de Salud, se realicen en el Gimnasio Municipal N° 1.

A partir de los tres envíos que llegaron, la aplicación de la vacuna se estuvo realizando en el Hospital Ísola. Sin embargo, ahora comenzarán a utilizar el nuevo espacio preparado para tal fin. Se dispusieron boxes y espacios especiales para recibir destacados grupos de personas y llevar adelante las vacunaciones con comodidad y la precaución necesaria.

Segunda dosis 

Por otra parte, desde el Área Programática Norte señalaron a EL CHUBUT que se encuentran a la espera del arribo de las 450 dosis de que completarán la segunda vacuna a las ya aplicadas.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre llegaron a la ciudad 200 dosis; mientras que el 8 de enero llegó un lote con 450 y el 19 de enero otras 200, sumando un total de 850 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación, al personal de salud tanto en el ámbito público como en el privado.

Así quedan ahora aplicar el segundo componente de la Sputnik a 450 trabajadores esenciales.

Convocatoria de voluntarios

Desde el área de Salud local, destacaron a este medio que hubo buena respuesta de inscriptos, aunque continúan llamando a todos aquellos interesados en ser parte de la campaña de vacunación. Principalmente porque se trata de diversas tareas a realizar, desde la organización y recepción de las personas hasta para ayudar a hacer las consultas de datos y demás.
Vale destacar que la convocatoria de voluntarios no es para aplicarse la vacuna, sino para la organización de la campaña.

Planifican la aplicación de la Sputinik en La Meseta 

Desde el Área Programática Norte confirmaron a EL CHUBUT que se encuentran planificando la vacunación de personal de Salud de las localidades de la meseta chubutense. Se establecería un Hospital de la meseta como centro vacunador de todas las áreas.

Hasta la fecha, las dosis que habían arribado se destinaron únicamente a los trabajadores de la ciudad.

Entre los preparativos resta confirmar la forma de traslado de las dosis hasta las localidades. La principal opción es que lo realice la misma empresa que hizo el traslado; aunque también se evalúa a contratación de un camión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.