Cordillera

Exposición Ovina en Esquel: Cabañeros premiados evalúan la muestra en un año difícil

A pesar de la pandemia, la Sociedad Rural de Esquel lleva adelante la 95ª edición de la exposición ovina con un formato vía streaming y de catálogo virtual, y ayer fue el turno de la elección del Campeón Supremo y los Grandes Campeones.

Ronald Mc Donald de Estancia Leleque, ganadora del Gran Campeón, señaló que a pesar de que fue un año complicado para el sector ganadero, se pudo concretar la exposición ovina y lograron ser premiados en todas las categorías.

Manifestó que «fue un año difícil, un invierno crudo, lo cual hizo doblegar el trabajo» pero las perdidas fueron mínimas y llegaron a cumplir los objetivos y mantener el nivel de la estancia que desde 1936 es premiada y de ahí en adelante, a lo largo de muchas generaciones, lo ha mantenido con una genética que se destaca a nivel mundial.

Por su parte, Matías Pérez asesor genético de Laguna del Toro, ganadora del Campeón Supremo, comentó que a pesar de la situación que se viene viviendo por la pandemia pudieron participar de la exposición con animales de genética australiana. Resaltó que el resultado de la muestra es el premio al sacrificio, esfuerzo e inversión de la estancia.

Además es un incentivo para continuar trabajando e invirtiendo para mejorar la genética de los animales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.