Chubut

El intendente Maderna y Norberto Yauhar proponen al fiscal Omar Rodríguez para el STJ

El intendente Adrián Maderna y Norberto Yauhar le propusieron personalmente al fiscal Omar Rodríguez ser candidato a ministro del Superior Tribunal de Justicia. La idea prosperó, aunque como todo el resto de los potenciales candidatos, necesitará el consenso de las fuerzas políticas.

La idea de llevar a Rodríguez al Superior Tribunal de Justicia está cimentada en varios pilares: Lo consideran un fiscal “implacable” en su lucha contra la corrupción, fue una de las figuras centrales de todas las causas que derivaron en la detención y condena – en algunos casos, ya que otras están en juicio oral o en etapa preliminar – de varios funcionarios del exgobernador Mario Das Neves y también del actual mandatario, Mariano Arcioni, como el caso de las investigaciones contra la exministra de Educación y diputada provincial, Graciela Cigudosa, y la exministra de Familia, Cecilia Torres Otarola.

Además, Maderna y Yauhar quieren “a un hombre o una mujer del Valle” y en esa terna el primer nombre que surgió fue el del fiscal Rodríguez.

Fuentes confirmaron a Metadata que el Procurador General, Jorge Miquelarena, está al tanto de la situación y esta situación generó un efecto ambiguo: Por un lado, se mostró disconforme por la posibilidad de perder una pieza clave, y por el otro, habría considerado importante que un representante del Ministerio Público Fiscal llegue a la Corte Provincial.

Por el ala del gobierno provincial, el nombre no seduce, a tal punto que Arcioni antes de salir de licencia apuntó – sin nombrarlo- contra la causa de Cigudosa, que justamente tramite Omar Rodríguez.

El nombre será puesto a consideración del Partido Justicialista, pero también buscarán consensos con diputados de otros espacios en caso de no tener el guiño de la estructura peronista.

Rodríguez no tiene vínculos con la política y siempre estuvo alejado de la clase dirigencial. Esta característica, es otra de las cuales habrían seducido al intendente Adrián Maderna y al secretario Coordinador, Norberto Yauhar.

Fuente: Metadata

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.