Curros

“El Tero” Gómez: ¿un millonario oculto de Madryn de sospechoso origen?

“El Tero” Gómez, se codea con poderosos, es amigo de políticos; de un fiscal que aspira a llegar a lo más alto del Poder Judicial de Chubut en cualquier momento y ostenta uno de los cargos más importantes en la policía provincial al que nunca pensó en llegar, menos después que el extinto gobernador Mario Das Neves lo hiciera echar de la fuerza. Ahora, dicen que habría comprado en Puerto Madryn dos fastuosas propiedades valuadas en varios millones de pesos, además de otros bienes pero, ¿con qué plata?

Ese sería un buen interrogante a develar en alguna causa por supuesto “enriquecimiento ilícito” que –como están las cosas en el Poder Judicial de la provincia—nunca se sustanciará.

El tristemente célebre Néstor Ángel “El Tero” Gómez Ocampo, que aunque cueste creerlo es el actual subjefe de la policía del Chubut, saltó a “la fama” cuando a través de unas fotos que se filtraron a las redes sociales se conoció su llamativa relación con un narcotraficante de Madryn que ahora está condenado a 9 años de prisión, nada más ni nada menos que por intentar mandar por barco a España más de cien kilos de cocaína, disimulados en cajones de langostino.

Con este antecedente y otros que lo relacionan al mundo delictivo en un oscuro pasado que casi nadie conoce, Massoni, el ministro de Seguridad, otro polémico personaje enquistado en el Gobierno de Chubut, lo iba a designar al “Tero” Gómez Ocampo, increíblemente, al frente del organismo que tendría como objetivo luchar contra el narcotráfico en la provincia. Pero ambos se quedaron en los planes. Veían un futuro promisorio para ellos con la supuesta “DEA chubutense” y a último momento, el año pasado, se les “pinchó el globo”. Por suerte.

Ahora se ha empezado a hablar de las mansiones que el Tero Gómez en Puerto Madryn y de un pasar económico digno de “un ricachón” que no sabe qué hacer con la plata del que algunos observadores sostienen que difícilmente se pueda llegar a solventar con esos 223.788 pesos que cobra por mes como subjefe de Policía y con otro ingreso familiar que tiene.

Pero si en su momento no han logrado llevarlo a la Justicia por su supuesta vinculación con el mundo de la prostitución, los VIP y la trata –con filmaciones, fotografías e informes policiales como sustento. O, por manejos ilegales con unos servicios truchos de vigilancia policial, denunciados hasta por un legislador provincial. O, por las sospechas que dicen que siempre hubo de su presunta relación con el secuestro y apriete de una fiscal: ¿se puede esperar ahora de que alguien “recoja el guante” y pida una investigación contra “El Tero” Gómez por enriquecimiento ilícito?

¿Por qué al “Tero” Gómez siempre lo vinculan con maniobras delictivas?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.