Deportes

Está confirmado que el Rally Argentino vuelve a Esquel

El Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli se reunió con el Director local del Rally Argentino, Omar Kovacevich.

En el encuentro se terminó de definir la fecha del evento, que será del 4 al 6 de Junio del corriente año además de coordinar las acciones y gestiones a realizar a futuro.

Cabe destacar que los recursos para el desarrollo de esta fecha se gestionarán ante la Provincia del Chubut y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; el piloto Omar Kovacevich estará a cargo de las gestiones para el normal desarrollo, el trazado de caminos y la promoción de los destinos.

Gustavo Simieli confirmó que Esquel y Trevelin trabajarán juntos para llevar adelante el desarrollo de la competencia, destacando que “La organización de estos eventos generará la visita de 500 personas, entre participantes y coordinadores, más los turistas que se movilizarán para verlo. Esto generará movimiento en una fecha que para nosotros es de baja temporada, previa a la temporada de invierno”.

Durante estos días, una vez finalizada la coordinación, Simieli expresó que “la idea es recorrer la Provincia y las ciudades cercanas para tentar a los seguidores de estos eventos» finalizó.

Una vez más Esquel y Trevelin tendrán una fecha protagonista del Rally Argentino, recibiendo a los corredores quienes brindarán tres días de pura adrenalina.

Calendario 2021 Rally Argentino Directv:

1° fecha 12 al 14 feb – Cruz del Eje, Córdoba

2° fecha 5 al 7 mar – Madariaga, Buenos Aires

3° fecha 16 al 18 abr – Córdoba (CODASUR)

4° fecha 7 al 9 may – Tafí del Valle, Tucumán

5° fecha 4 al 6 jun – Esquel y Trevelín, Chubut

6° fecha 9 al 11 jul – a confirmar

7° fecha 13 al 15 ago – Gral Roca, Río Negro

8° fecha 17 al 19 set – a confirmar

9° fecha 1 al 3 oct – Malargue, Mendoza

10° fecha 3 al 5 dic – Concepción, Entre Ríos

Calendario de eventos sujeto a modificaciones debido al COVID 19

Entre el 14 y el 16 junio de 2019 fue la última vez que el Rally Argentino estuvo en nuestra ciudad. A finales de ese año fue elegida como la mejor carrera de la temporada.

Fuente: Red43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.