Chubut

Goodman: “El interés es tener un ciclo lectivo con la normalidad que podamos tener en 2021”

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, confirmó que es voluntad del gremio docente poder iniciar el Ciclo Lectivo 2021. Sin embargo, señaló que para ello «esperamos poder ser convocados con la mayor de las celeridades y que podamos comenzar a resolver estas problemáticas».

En conferencia de prensa, Goodman indicó que se hizo una solicitud formal para que «se nos convoque a comisión negociadora entendiendo que quedan resolver distintas problemáticas», entre ellas, mencionó salarios, infraestructura escolar, y los protocolos para el regreso a las aulas.

«El tema salarial no solamente como sector de los trabajadores de la educación sino como representantes de trabajadores estatales queremos poder tener certeza para todos los trabajadores», explicó y aseguró «la certeza queremos tenerla no solo sobre lo adeudado sino del pago en tiempo y forma».

El dirigente afirmó que está «el interés colectivo de los trabajadores de la educación es poder tener un ciclo lectivo que pueda transcurrir con la normalidad que podamos tener en 2021». No obstante, aclaró que «no depende únicamente de los trabajadores de la educación. Acá quien debe generar las respuestas es el gobernador , es el gobierno de la provincia del Chubut y creemos que tiene las herramientas y no las ha utilizado», sostuvo.

«Hay que tener garantías de infraestructura, de salario, de conectividad y eso no es algo que sea de resorte especifico de los trabajadores», reiteró ante la prensa.

Sin protocolo cerrado 

Por su parte, la dirigente Marcela Capon, explicó si bien el año pasado hubo reuniones del Consejo Asesor, «no se terminó el protocolo de comunicarse y cerrarse con los sindicatos. Lo mismo con la seguridad de las escuelas y como se aplica el protocolo», dijo en rueda de prensa.

Y recordó que » nosotros a parte de lo salarial queremos resolver esto porque la seguridad no solo hace a los trabajadores sino a los docentes. Lo vemos muy complejo».

Finalmente, Capón señaló que si está la intención de educación, y del gobernador de iniciar un camino hacia la presencialidad. Se deben resolver determinadas cuestiones y ver como evoluciona la pandemia. «En febrero se harán las consultas ( a los docentes) y veremos como seguimos», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.