El Grupo de Padres organizados de Esquel se reunió esta mañana con el Intendente Ongarato para informarle informándole sobre su preocupación y las acciones que están llevando adelante en un contexto crítico y sin clases regulares hace tres años en la provincia de Chubut.
«Lo que nos conmueve y nos tiene angustiados es la pelea por los derechos de los chicos de recibir educación y creemos que como padres nos tenemos que comprometer porque estamos seguros que sin educación no hay futuro» explicó Gustavo Tunessi.
Sobre la reunión desarrollada ayer con los diputados Aguilera, Menna y Pagliaroni destacaron que fue un ida y vuelta donde cada uno planteó lo hecho y lo que pretende llevar adelante.
«Necesitamos políticos que sean capaces de saltar la barrera de las diferencias ideológicas y se pongan los pantalones largos para que podamos volver a dar educación a nuestros hijos» remarcó el padre.
El trabajo de las familias comenzó hace un tiempo con presentaciones en Defensoría del Pueblo, ante la Comisión de Educación de la Legislatura, con la propia Ministra de educación de Chubut Florencia Perata y estos días con los diputados del radicalismo.
El llamado también es para que otros padres se sumen para acompañar el planteo que tiene como único fin que se resuelva el escenario de conflicto para que vuelvan las clases y las oportunidades para los alumnos de las escuelas de Chubut.
Fuente: EQSnotas