El secretario a cargo de la seccional Chubut de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Héctor Márquez calificó de “crítica” la situación del sistema educativo de Chubut ante la fecha del 1 de marzo para iniciar el ciclo lectivo 2021.
“Hay una gran deuda salarial con el sector docente”, recordó el dirigente sindical, quien también afirmó que se observa “una precariedad” en todos los edificios escolares de la Provincia.
Para Márquez “es necesario volver a las aulas” pero con los salarios al día y con “las escuelas en condiciones”.
El secretario de UDA confirmó que para mañana fueron convocados por el Gobierno a una reunión donde “se estará discutiendo el protocolo por la pandemia en la escuela”, pero donde será necesario tener un panorama claro “sobre la deuda salarial”.
Márquez también mencionó el tema de infraestructura escolar, ya que en Comodoro Rivadavia “hay escuelas que son una bomba de tiempo”, tras indicar que en año anteriores ocurrieron “serios incidentes” por la falta de inversión.
El dirigente adelantó que en la reunión de mañana van a plantear ante las autoridades “la cuestión salarial, el protocolo de pandemia y el estado de las escuelas”.
Fuente: Radio Chubut