Deportes

La insólita manera en la que clasificaría Huracán de haber empate en puntos y goles a favor con la C.A.I

A un partido de la definición de la Zona 2, todos tienen chances. Sin embargo, Huracán tiene la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de una manera nunca antes vista, pero contemplada en el reglamento de la AFA. Averiguá cómo.

La Zona 2 de la Región Patagónica tiene a Huracán como líder del grupo con 5 puntos, 0 goles de diferencia y 6 goles a favor –lógicamente, la misma cantidad en contra-. Mientras, la C.A.I lo sigue con 4 puntos, 0 goles de diferencia y 5 goles a favor, al igual que en contra.

puntos; G: ganados; E: empatados; P: perdidos; GF: goles a favor; GC: goles en contra; DG: diferencia de gol.
Esto significa que, de haber empate en el partido que tendrá como protagonistas a la C.A.I y Newbery, los goles a favor definirán el grupo, pero también hay un resultado en el que entra otro factor en juego.

Un 0 a 0, le daría la clasificación a Huracán, ya que quedaría empatado en puntos con la C.A.I y en diferencia de goles (0), pero con un gol más a favor: Huracán seguiría con 6 y la C.A.I con 5.

La hipotética tabla de haber empate 0 a 0 entre la C.A.I y Newbery el próximo encuentro.
Ahora bien, si el partido finalizara 1 a 1, la C.A.I seguiría con 0 de diferencia de gol pero llegaría a los 6 goles a favor, igualando a Huracán.

Así quedaría la tabla si la C.A.I y Newbery empatan 1 a 1 el próximo encuentro. Huracán y el Azurro quedarían con misma cantidad de puntos, diferencia de gol y goles a favor, pero un ítem beneficiaría a Huracán.
En este extraño caso también clasificaría el “Globo”, pero ¿por qué? Según el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el presente Torneo Regional Amateur, si un grupo quedara con equipos empatados en puntos, se define a través de la diferencia de gol; de estar igualados en puntos y diferencia de gol, se define por goles a favor; y de estar igualados en puntos, diferencia de gol y goles a favor, tal como sucedería con Huracán y la C.A.I en ese caso, la definición sería por goles a favor de visitante.

El reglamento del torneo decreta que de haber igualdad en puntos, diferencia de gol y goles a favor, se dará por ganador al que tenga mayor cantidad de goles a favor como visitante.
En este ítem Huracán aventaja a la C.A.I, ya que en sus dos encuentros como visitante, perdió justamente contra el Azurro por 3-2 y empató contra Newbery 1-1, sumando 3 goles a favor de visitante.

Así les fue de visitante: Huracán acumula 3 goles y la C.A.I 2.
Por su parte, la C.A.I empató 1-1 con Newbery y perdió este domingo 31 de enero por 2-1 ante Huracán, sumando un total de 2 goles a favor de visitante, lo que lo deja por debajo del “Globo” en la tabla.

Esta definición sería inédita en el fútbol comodorense y se da por la escasa cantidad de equipos que participan de esta fase, siendo solo tres.

El único resultado donde influirían los goles a favor de visitante, es el empate 1 a 1 entre la C.A.I y Newbery. De haber empate en 2 o más goles, el clasificado pasaría a ser el Azurro por cantidad de goles a favor.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.