El intendente Juan Pablo Luque celebró el inicio del debate minero aunque consideró que el proyecto de zonificación presentado por Arcioni tiene falencias y debería tener modificaciones.
Esta semana dio inicio a la mesa de debate por la minería convocado por el Gobierno provincial con funcionarios y organismos; en este sentido el intendente Juan Pablo Luque celebró que se realiza el debate pero no acordó con la modalidad virtual del mismo así como manifestó que no acuerda con el proyecto de ley de zonificación minera presentado por el gobernador Mariano Arcioni.
Muchas falencias
Además el intendente indicó: “No estoy de acuerdo con el proyecto que se está debatiendo, tiene muchísimas falencias que entiendo que hay que modificarlas para poder continuar con un debate”. En esta línea expresó que “el debate, para poder realmente tomar posiciones, tiene que ser mucho más profundo, más largo y no cumplir solamente con una metodología, me parece que hay que darle más importancia a una discusión que es muy importante para el futuro de la provincia”.
Fuente: Crónica