Comodoro Rivadavia

Luque: “Nos pone felices ver a los chicos disfrutar de lo que organizamos”

Esta tarde, el intendente Juan Pablo Luque, recorrió las jornadas recreativas de los Centros de Promoción Barrial (CPB) Máximo Abásolo y “Los Grillitos” del barrio Pietrobelli, que se llevan a cabo con el objetivo de contener a muchos niños de la ciudadbajo los protocolos sanitarios vigentes.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente: el viceintendente, OtharMacharashvili; concejales; equipo Ejecutivo de las áreas municipales; referentes de YPF y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

En este sentido, el mandatario local expresó su emoción y manifestó que “estamos muy contentos de poder empezar el año junto a los chicos, chicas, padres y vecinos. Realmente estamos agradecidos del compromiso que asumieron a la hora de empezar a organizar estas jornadas recreativas de verano”.

Luque recordó que “habitualmente en esta época estamos disfrutando de las colonias de vacaciones que son para nosotros una caricia al alma llevarlas adelante todos los años, pero lamentablemente en este contexto es difícil. Es un disfrute para nosotros como funcionarios, acompañar y ver como nuestros niños pueden disfrutar de la ciudad, del verano, de las playas, de los lugares lindos que tiene Comodoro”.

En esta línea –continúo- “para un gobierno peronista como nosotros representamos, las colonias de vacaciones son insustituibles. Por tal motivo, nos reunimos con Hernán a fin de llevar adelante esta actividad, ya que el Comité de Crisis de Salud nos comunicó que era imposible avanzar con las colonias habituales por el riesgo sanitario”.

Por otro lado, destacó las inversiones que el Estado Municipal llevó adelante en el CPB “Los Grillitos” como el playón, lugar que se llena de alegría que contagian los protagonistas al disfrutarlo. «Para nosotros es importante poner en valor cada barrio con un playón con césped sintético y otras instalaciones,que podamos seguir disfrutando de momentos sencillos como este que estamos viviendo hoy. Nos pone felices ver a los chicos disfrutar de lo que organizamos”.

Asimismo, agradeció en nombre de la Municipalidad “a los profesores de Comodoro Deportes, el enorme esfuerzo que hacen en la vocación que tienen; y a los papás de cada barrio que confían en estos profesores, en estas autoridades que intentamos solamente administrar los recursos del Estado para poder darle una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

Para finalizar, Luque hizo hincapié en la importancia de brindar espacios recreativos que contengan a los pequeños comodorenses: “Los chicos fueron los que peor la pasaron durante el 2020 y nosotros tenemos una enorme preocupación por ellos, teniendo en cuenta la cuestión educativa, para que puedan contar con esa educación que se merecen y darles un futuro mejor. Y en este sentido vamos a estar trabajando durante este año en la Municipalidad”.

Jornadas recreativas bajo protocolo

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez mencionó el proyecto de trabajo mancomunado entre el equipo de Deportes, Cultura, Turismo, Salud y Desarrollo Humano del municipio.

“Hace unos meses nos pusimos en campaña para llevar una propuesta que no podía ser la que hacíamos tradicionalmente con las colonias. Entonces nos acercamos a los vecinalistas, que hoy también nos acompañan y entre todos pudimos armar algo que lo podemos disfrutar. Sabemos que es un año difícil y desde el Estado Municipal lo queremos hacer de la mejor manera. Por eso quiero agradecer a aquellos que nos acompañan”.

De esta manera, el funcionario profundizó en las políticas públicas del actual intendente y agregó que “este playón funciona todo el año, porque no paró e intentamos cumplir con algunas actividades básicas para el desarrollo de los niños con un protocolo establecido al aire libre”.

Actualmente la empresa de YPF acompaña esta iniciativa nos el respaldo de gorras y mochilas para todos aquellos que asisten y participan de estas jornadas recreativas en distintos barrios de la ciudad. La representante de dicha institución, Mariana Bersán, expuso que “estamos muy felices de poder ser parte de estas colonias por octavo año consecutivo; más que agradecidos al Ente y a la Municipalidad que nos dejan estar destacando el esfuerzo que hicieron este año para que los chicos sigan disfrutando. Nada más que palabras de agradecimiento”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.