Como cada 21 de enero, se conmemora y homenajea en esta fecha a aquellos 25 bomberos que perdieron la vida cumpliendo su labor, en aquella tragedia ocurrida en 1994.
Hoy se recuerda el 21 de enero de 1994, cuando perdieron la vida 25 bomberos, en lo que se denomina mundialmente como la “Tragedia de los Bomberitos”, ya que en su mayoría eran niños, adolescentes y jóvenes que no superaban los 23 años de edad.
«Un 21 de enero como hoy, pero de hace 27 años atrás, cuando muchos de nosotros no estábamos en la entidad, otros sí, ocurría el hecho luctuoso más grande, que la verdad uno jamás puede imaginar pudiera ocurrir, en el que 25 compañeros nuestros pasaron a la inmortalidad como mártires, no sin antes luchar por el bienestar de la ciudadanía, y tal vez con la osadía y la inocencia de aquellos que todo lo dan sin pedir nada a cambio».
Parte del discurso de Gastón Alcucero, presidente de la Asociación
El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, acompañó el acto junto a Bomberos de Madryn y familiares de las víctimas y entregó ofrenda floral.
Acompañamos a @BomberosMadryn y familiares, para recordar hoy, como cada día, a nuestros 25 mártires. 27 años han pasado de aquel 21 de enero, pero nadie podrá quitarlos del lugar que ocuparán eternamente en cada vecino de #Madryn #25HéroesEternos pic.twitter.com/dmd4YMTUYM
— Gustavo Sastre (@Gus_Sastre) January 21, 2021