Nacionales

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, dio positivo para Covid

En medio del debate instalado sobre el inicio de las clases presenciales ante una posible segunda ola de contagios, este sábado se confirmó que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio positivo de coronavirus y se habría contagiado después de las fiestas de fin de año.

Según se informó, Acuña se encuentra aislada en su domicilio y sin síntomas, por lo que continuó con sus tareas al frente de la cartera educativa de manera virtual.

La funcionaria se habría contagiado después de las fiestas de fin de año por lo que en los próximos días recibiría el alta.

Desde el Gobierno porteño precisaron que la funcionaria se testea cada 15 días y que fue en una de esas pruebas que dio positivo, aunque no desarrolló ningún síntoma.

«Está muy bien, sin síntomas. Trabajó toda la semana desde su casa, cumpliendo el aislamiento y el martes ya estará de alta», precisaron a Clarín desde el entorno de la ministra.

Por estar aislada Acuña no pudo participar en la última reunión que los funcionarios de Educación tuvieron con los representantes gremiales de los docentes, donde ratificaron que las clases en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero.

Acuña es la segunda funcionaria porteña en dar positivo de coronavirus, ya que el primero fue el propio jeje de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien también atravesó los días de aislamiento sin más síntomas que un leve dolor de cabeza.

En las últimas 24 horas la Ciudad de Buenos Aires reportó 1.144 nuevos casos de coronavirus, por lo que acumula 193.531 desde el inicio de la pandemia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.