Chubut

Vacunas para mayores de 60 años posiblemente llegarán a Chubut en marzo

Así lo presagió la Vocal por los Pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sara Gianardo.

La representante de los jubilados provinciales del Chubut remarcó que la campaña de vacunación contra el COVID19 es encarada directamente por el Ministerio de Salud y que el ISSyS no interviene en el operativo.

De acuerdo a cómo están llegando actualmente las primeras dosis de la vacuna, Gianardo estimó que las que serán destinadas a los adultos mayores de 60 años de edad podrían llegar recién en el mes de marzo.

Gianardo agregó que ya enviaron a la cartera sanitaria “todos los archivos para saber bien, dentro de las personas mayores de 60 años, quienes son grupo de riesgo para que sean tenidos en cuenta”.

“La campaña no se realizará a través de los vacunatorios de SEROS, será en Gimnasios y encarados por el Ministerio de Salud”, aclaró Sara Gianardo.

En otro orden, hablando sobre la Campaña Antigripal que se realiza cada año, Gianardo dijo que “esas sí estarán disponibles en los vacunatorios del Instituto y seguramente llegarán en abril”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, al ser consultado por este Servicio Informativo, dijo que “cuando haya disponibilidad de vacunas” se comenzará a inmunizar a los mayores de 60 años y grupos de riesgo.

Contó que en los próximos días lanzarán la página web “Chubut Vacunate” la que, aparte de los padrones que ya están conformados, servirá para que todos los que quieran vacunarse puedan registrarse y estar tranquilos que cuando lleguen las vacunas se la aplicarán.

Fuente: Lu20

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.