Se trata de un equipo que se encargará de realizar las tareas de mantenimiento vial en la Ruta Nacional Nº25. La cuadrilla estará compuesta por seis mujeres. El acuerdo interadministrativo lo firmaron Julio Otero por parte del 13° Distrito Chubut y Leonardo Reuque, intendente interino de Dolavon.
La Dirección Nacional de Vialidad concretó hoy la firma de un Convenio interadministrativo con la Municipalidad de Dolavon, para la ejecución de tareas de Conservación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº25, a través de una cuadrilla vial que será integrada por personal femenino.
El Acto se realizó en las instalaciones del edificio histórico “La Mercante” de la localidad valletana, Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut, encabezó la firma del convenio junto al intendente interino de Dolavon, Leonardo Reuque. Además, Otero fue acompañado por Hernán Tórtola, Jefe de Administración del Distrito, Cdor. Hernán Tórtola, y por Jonathan Piggot, encargado del área Legales de Abogado. El convenio que firmaron el organismo vial y el municipio de Dolavon tiene una duración de doce meses, y establece una erogación anual de $6.927.680,40.
Este convenio, establece la provisión del servicio de mano de obra, por parte del municipio en favor de Vialidad Nacional, para la ejecución de tareas de desmalezado, destronque de árboles y arbustos, reposición de señales, bacheos menores, mantenimiento del Campamento vial ubicado en esta localidad, limpieza de equipos, recolección de basura, limpieza de desagües, mantenimiento de calzada y otras tareas propias de la conservación que el organismo vial solicitase.
En tanto, la Municipalidad de Dolavon se comprometió a la provisión al personal de la indumentaria correspondiente, las cuales deben estar normalizadas para afrontar las tareas. Además, se proveerá al personal de un kit individual de prevención del Covid 19, alcohol en gel, alcohol sanitizante al 70% (con rociador), tapaboca reutilizable, barbijo descartable y guantes de latex descartables. El municipio también incluye el servicio de transporte para el personal afectado a las tareas de conservación. El compromiso contractual se iniciará formalmente dentro quince días.
Al respecto, Julio Otero, jefe del 13º Distrito Chubut, indicó: “En los convenios con los municipios, dentro de las políticas que está llevando el Gobierno nacional, se encuentran la formulación de trabajos en conjunto entre Vialidad Nacional y las municipalidades. Los convenios que hemos firmado hasta la fecha, son convenios donde la municipalidad nos aporta mano de obra de equipos mixtos. En todos estos equipos de trabajo tenemos ya en forma activa la participación de mujeres y en el caso de Dolavon, vamos a tener todo un equipo de mujeres que se va a sumar como una cuadrilla más de Conservación vial, obviamente nosotros previamente le brindamos una capacitación y después a trabajar a la ruta”.
Para finalizar, l responsable de Vialidad Nacional en esta provincia agregó que “indudablemente estamos en este momento de cambios, y bienvenido todo este cambio que se está realizando en todos los estratos del estado nacional, donde hoy tenemos una Vialidad donde el 32% está integrado por mujeres. Obviamente vamos avanzando en un igualamiento en cuanto a la distribución de tareas y este es un paso fundamental en un lugar donde históricamente fueron ocupados por hombres”.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia