YouTube se negó a compartir detalles del video que le valió a Trump la advertencia, pero dijo que después del tiempo de espera de una semana revisará la decisión.
YouTube era la única gran plataforma de redes sociales que no había suspendido a Trump de alguna manera. Facebook suspendió la cuenta de Trump «indefinidamente», mientras que Twitter vetó a Trump por completo.
«Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia», dijo un portavoz de YouTube en un declaración.
«Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse».
Lo que debes saber de Parler, la red social conservadora prohibida por Apple
YouTube también dijo que tomará el paso adicional de deshabilitar los comentarios debajo de los videos en el canal de Trump.
Según las políticas de YouTube, una segunda advertencia resultará en una suspensión de dos semanas y tres advertencias resultarán en una prohibición permanente.