El presidente Alberto Fernández rompió el silencio en su cuenta oficial de Twitter tras echar a Ginés González García y poner como ministra de Salud a Carla Vizzotti. El presidente consideró que si bien la conducta de Ginés fue reprochable, hay una mala intención en las críticas que lo tienen como blanco. Fernández dijo que tiene «enorme gratitud» con Ginés y advirtió que el ex funcionario puso de pie un sistema de salud que estaba quebrado y evitó así que la pandemia arreciara.
«Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse. Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas», explicó. Pero aclaró: «Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder».
Fernández añadió que guarda por Ginés González García «mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima».
Sobre el escándalo por las vacunas, el presidente contó que le pidió a la sucesora de Ginés que implemente un nuevo protocolo, para despejar dudas. «Le he encomendado a Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse», escribió.
«En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas», detalló Fernández.
«Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, estan y estaran puestos todos nuestros esfuerzos», concluyó.
Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021