Virales

Cansada de los estándares de belleza, dejó de depilarse hace un año

Eldina Jaganjac dio a conocer su historia, que ya dio la vuelta al mundo. En sus redes compartió fotos mostrando sus cejas y bigotes al natural.

Vive en Copenhague, Dinamarca, pero su historia llegó a cada rincón del mundo. Cansada de los estándares de belleza, Eldina Jaganjac, de 31 años de edad, dejó de depilarse las cejas y el bigote, permitiendo que crezcan libremente y así sentir que llevaba a cabo una acción contra hegemónica que reivindicaba a la mujer.

Con su acción, busca visibilizar los discursos que se han construido sobre el ser mujer, que además de contradictorios, la sociedad ha impuesto como si se trataran de verdades absolutas.

Ya hace más de un año que Eldina decidió dejar de depilarse las cejas y los bigotes. Mientras, siguió posteando fotos y selfies en su Instagram como hizo desde que tiene la red social, reivindicando su “belleza natural”.

Ahora dice sentirse con mayor confianza que antes, ya que no busca cumplir con las expectativas sociales. Además, dice no importarle lo que la gente piensa de ella.

“Al igual que muchas otras mujeres, he aprendido a aceptarme. Por ejemplo, solía no sentirme cómoda al salir a la calle a menos que mis cejas fueran del tamaño pequeño aceptado, y no asistía al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas. Ahora, he optado por centrarme en mis tareas y metas y menos en cómo me veo mientras las hago y si le agrado o no a la gente”, asegura.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.