Comodoro Rivadavia

Cierre de las actividades recreativas de verano para personas con discapacidad

Como parte de las políticas de inclusión social que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrolló la última jornada de la propuesta para personas con discapacidad, con la presentación de espectáculos y el tradicional fogón.

La actividad tuvo lugar en horas de la noche, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria del área social del Municipio, Celia Gandini; la directora de Discapacidad, Victoria Juárez; y la representante de la Asociación Nosotros También, Betty Brunni.

En la ocasión, participaron 40 jóvenes y adultos que forman parte del programa de Discapacidad, bajo un estricto protocolo sanitario. Los asistentes disfrutaron de una peña folklórica, la presentación del Ballet Yemkelke, la cena show a cargo del músico Enzo Gómez y, como corolario, el encendido del tradicional fogón nocturno.

Cabe destacar, que las Jornadas Recreativas de Verano para personas con discapacidad se concretaron los días lunes, miércoles y viernes, y contaron con diversas actividades lúdico-deportivas, bajo la premisa de fortalecer la autonomía de los participantes y afianzar los vínculos de amistad.

Al respecto, el secretario Marcelo Rey afirmó que “con un fuerte compromiso del intendente Juan Pablo Luque en materia de discapacidad y con el trabajo articulado con el Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Cultura, pudimos concretar esta clásica actividad de verano en tiempos complicados por la pandemia, pero siendo conscientes que debemos seguir trabajando por un Comodoro inclusivo y sin barreras”.

En cuanto al trabajo y a la puesta en marcha de esta propuesta, señaló que “se realizó una gran labor por parte de docentes y coordinadores, sobre todo para garantizar la aplicación estricta del protocolo sanitario. Trabajamos con 4 grupos reducidos de 15 personas, acompañados por 4 profesores de educación fisca, sumando un total de 12, además del equipo de Discapacidad con el apoyo permanente”.

Asimismo, el funcionario agregó que “es el cierre de un enorme trabajo que desarrolló la Secretaría en el marco de las políticas sociales y de inclusión. Tenemos una línea clara de crecimiento en estos programas y buscamos año a año fortalecerlos y redoblar la apuesta, siempre con el apoyo del intendente Luque, quien tiene una gran sensibilidad en materia de discapacidad”.

Finalmente, Rey puso en valor la tarea del personal que hizo posible el éxito de la propuesta, al indicar que “el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia año a año le pone el hombro para que todo resulte de la mejor manera, sumado al trabajo de la gente de Comodoro Deportes, con Hernán Martinez a cargo, y el acompañamiento del Centro de Empleados de Comercio, a través de José González, quienes desinteresadamente nos ceden sus instalaciones para llevar a cabo estas actividades”.

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.