Policiales

Comodoro: se hicieron pasar por su hija para robarle los ahorros a otra anciana

La vecina del barrio centro de Comodoro logró descubrir que se trataba de una estafa. Su supuesta hija le preguntaba si tenía dólares en casa.

A pocos días de conocerse un caso de extorsión donde una pareja recibió un llamado de madrugada que les informaba que su hija y su yerno estaban secuestrados pidiéndoles 300 mil pesos para liberarlos es que en las últimas horas una nueva denuncia fue radicada por un nuevo intento de extorsión.

El hecho ocurrió el martes a la noche, alrededor de las 21:30, cuando una vecina del barrio Centro, de 73 años, recibió un llamado a su teléfono fijo. La mujer que se comunicaba se hizo pasar por su hija, le dijo que había sufrido un asalto y que habría sido golpeada.

En este contexto, la supuesta hija le preguntó cuantos dólares tenía en su poder y fue así que la mujer logró advertir que se trataba de un intento de extorsión, según informaron fuentes policiales a ADNSUR.

La mujer comenzó a insultar a la extorsionadora y fue así que cortó la llamada, no logrando extraer más datos o dinero por parte de la víctima. La denuncia fue radicada en la Seccional Primera de Policía.

Otro caso que se dio a conocer también en las últimas horas, bajo la modalidad de «Cuento del tío», tuvo como víctima a una abuela. Una mujer la llamó por teléfono y se hizo pasar por su nieta, pidiéndole que entregue el dinero a un amigo para que se lo acerque al banco y así cambiarlos porque los billetes iban a caducar debido a su numeración. La damnificada entregó 27.500 pesos y 700 dólares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.