Cordillera

Crearán en Trevelin un Centro Regional de Entrenamiento para Bomberos

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió al presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado y al vicepresidente de la entidad, el dirigente bomberil de la asociación local, Rubén Oliva. La reunión tuvo como objetivo principal la presentación por parte de la Federación, de una propuesta para crear en Trevelin un centro de entrenamiento regional.

Pensado explicó que, en el marco de los nuevos protocolos y legislación vigente, se generan nuevos parámetros en cuanto a la capacitación de los bomberos voluntarios. «Por lo que demanda tener centros de capacitación acordes. La Federación tiene planificado crear en un principio 3 centros regionales. Uno estará en Gaiman para la región del Virch y debemos encontrar la ubicación de los otros dos».

El presidente de la Federación destacó la predisposición del intendente Ingram, «en colaborar para poder crear en Trevelin el centro de entrenamiento regional. Para ello, el mejor lugar que disponemos es un predio que ya tiene Bomberos Voluntarios de Trevelin, pero sería necesario algunos pasos administrativos y el Intendente se comprometió a acompañar la gestión», relató.

Recorrida por el predio 

El intendente Ingram recorrió días atrás, junto a Rubén Oliva, el predio ubicado en la zona norte de Trevelin, coincidiendo en que la capacitación de los agentes bomberiles, «es realmente destacada y conocida por la comunidad. Aportar para que esa capacitación sea mejor y además hacerla extensiva al resto de los cuarteles de la región es importante».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.