Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Dirigentes del sector agrario destacan la decisión de revisar la cadena agroalimentaria
Mesa-de-enlace

Dirigentes del sector agrario destacan la decisión de revisar la cadena agroalimentaria

11 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, celebró el diálogo entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace y sostuvo que su sector no es formador de precios. Desde la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas confió en el rol del Consejo Económico y Social para controlar los aumentos.

Dirigentes del sector agropecuario destacaron este jueves la decisión de revisar la incidencia de los distintos segmentos en la formación de precios de los alimentos, acordada este miércoles entre el presidente Alberto Fernández y la Mesa de Enlace.

Uno de los participantes en esa reunión, Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que el Presidente «está preocupado por la mesa de los argentinos y los precios de los productos en las góndolas, y quedamos en revisar el tema con los distintos actores de la cadena».

En declaraciones a Radio Rivadavia, Achetoni sostuvo: «Nosotros no somos formadores de precios y si vamos a buscar responsables o culpables, hasta el Estado es culpable con los impuestos».

El dirigente afirmó que su sector no es factor de decisión para solucionar el problema y destacó que «el diálogo puede hacer que nosotros participemos sin llegar a un conflicto, porque si nos enteramos por los medios de lo que piensan hacer y después nos tienen que explicar qué es lo que quieren hacer, va a ser muy difícil», advirtió.

Achetoni sostuvo que los precios de los alimentos «están atados a una logística que aumenta de acuerdo al combustible y eso se traduce en presión sobre los precios».

«Hay una situación inflacionaria, no sólo suben los productos de campo, y algunos aumentan drásticamente», añadió.

El representante de la Federación Agraria Argenitna descartó un lockout «por el momento», aunque admitió que «cuando revisemos la situaciones y veamos cuáles son las determinaciones, nadie puede garantizar nada».

Otras voces

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, reconoció en la radio AM 750 que los precios de los alimentos «aumentaron de forma que asusta ir al supermercado, incluso en la carne, que se ha hecho realmente cara».

Confió luego en el tratamiento del tema en el marco del Consejo Económico y Social «porque el problema con los precios es histórico».

En la coyuntura, la suba externa del precio del maíz «elevó entre un 80 y un 100 por ciento la renta calculada por los producciones al sembrar, y si la materia prima la venden al doble, eso tiene una incidencia», explicó.

Salas dijo que lo mismo ocurre con la carne, que «hoy se exporta más que nunca y se encarece porque toma el precio dólar».

«Hay que ver quién está aumentando el precio de los alimentos y lo hace inaccesible, quiénes remarcan y toman una rentabilidad excesiva», evaluó.

El ruralista cordobés señaló por otra parte que «la política influye mucho en esta discusión», tras recordar la participación en el Gobierno anterior de dirigentes de la Mesa de Enlace, como los exministros Ricardo Buryaile y Luis Etchevehere.

Por su parte, el ex presidente de la Federación Agraria, Pedro Peretti, dijo a la emisora AM 530 que se debe revisar en la cadena agroalimentaria «quién agrega valor y quién agrega precio».

Llamó además a «debatir el modelo agropecuario», ya que hay «una forma de producir alimentos que aparentemente es intocable: en vez de producir para humanos se producen forrajes para exportar al sudeste asiático».

«El productor no siembra soja o maíz al servicio del mercado interno y la seguridad alimentaria, sino como un vehículo para armarse de dólares y fugarlos», cuestionó Peretti.

Fuente: Télam.

Federación Agraria Argentina Gobierno Nacional Mesa de Enlace
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La amenaza del policía, tres días antes del femicidio de Úrsula Bahillo
Siguiente Post ATE Esquel continúa con medidas de fuerza hasta solucionar el tema salarial

Noticias relacionadas

¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

26 octubre, 2026

Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

26 octubre, 2026

La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

26 octubre, 2026

El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.