Lo comunicó este sábado ATECh, repasando que al momento no han sido convocados por el Gobierno para discutir la cuestión salarial. Este lunes 8 está previsto que comiencen las clases en las escuelas de período especial y es ante ello que se anunció una retención de servicios.
A través de una comunicación oficial, desde ATECh se anunció que el próximo lunes los docentes del período especial comenzarán una retención de servicios ante la falta de convocatoria del Gobierno a discutir la cuestión salarial.
Precisamente, la Ministra de Educación, Florencia Perata, había adelantado este viernes que el lunes 8 de febrero comenzarían las clases en las escuelas de período especial (rurales).
Sin embargo, desde el gremio docente repasaron que a la fecha no han sido convocados para comenzar a discutir y negociar la deuda salarial que mantiene el Estado provincial con los trabajadores de Educación.
Repasaron que esto se solicita desde el 12 de enero y cada una de las reuniones en las que participó el arco sindical para elaborar el protocolo de clases presenciales.
Asimismo, indicaron que el protocolo aún no ha sido finalizado y advirtiendo que hay obras de infraestructura aun no finalizadas.
“Reafirmamos el compromiso de los trabajadores con la Educación Pública y manifestamos nuestra voluntad de iniciar el Ciclo Lectivo -y- responsabilizamos al Gobierno que al no convocarnos a discutir, no garantiza el derecho de enseñar y aprender”, sostiene el documento de la ATECh.
Fuente: Radio3