Comodoro Rivadavia

Durante enero, más de 3 mil personas pasaron por los puestos del Plan Detectar

Tras el rebrote de casos de coronavirus que se registró en Comodoro Rivadavia tras las fiestas, es que se decidió incorporar un segundo puesto del Plan Detectar sumándose el ubicado en instalaciones del Ceret, en Km 3, al ya ubicado en la Escuela de Arte. La demanda creció durante las fiestas; sin embargo, desde hace unas semanas la curva se mantiene en baja en cuanto a consultas y casos positivos.

Desde el Área Programática Sur informaron que, durante enero, más de 3300 personas pasaron por el Plan Detectar en Comodoro, destacando el trabajo que se realizó durante el primer mes del año en forma conjunta entre el Área y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Secretaría de Salud y voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Y precisaron que solo en enero pasaron 3324 personas por los puestos fijos de la Escuela de Arte y el Ceret. Del total 1029 dieron positivo al realizarse el test rápido, mientras que 317 fueron derivados al test de PCR y 275 fueron diagnósticos por criterio epidemiológico. En enero hubo un 52,11% de positividad, mientras que en diciembre se registró un 45,45%.

Durante febrero se continuará trabajando con los dos puestos fijos en zona norte y sur de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Donde deberán acercarse personas con dos o más síntomas compatibles con coronavirus para ser evaluados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.