Causas Embrujo y Revelación

El 17 de febrero arranca el juicio por la Causa Revelación

El 17 de febrero comenzará en la Oficina Judicial de Rawson el juicio oral y público de la causa “Revelación”, donde la fiscalía intentará probar el pago de coimas por parte de empresarios de la construcción a funcionarios del gobierno de Mario Das Neves.

Este miércoles por la mañana se realizó una audiencia de carácter organizativa del juicio oral a la que asistieron la Directora de la oficia Karina Breckle, acusadores, abogados defensores y querellantes.

La causa “Revelación” se ventilará en jornadas de una semana completa de trabajo por una de descanso para que los jueces que integran el tribunal de juicio puedan cumplir también con sus tareas habituales en sus ciudades de residencia.

El tribunal de juicio estará integrado por la jueza penal de Trelew, Ivana Gonzales, su par de Comodoro Rivadavia, Mariano Nicosia, y el juez de Sarmiento, Alejandro Rosales.

Según indicó la Directora de la Oficina Judicial serán aproximadamente 14 jornadas completas de audiencia y no se descarta que puedan realizarse incluso los días sábados.

El fiscal de la causa “Revelación”, Marcos Nápoli, recordó que los ex funcionarios llevados a juicio serán los ex ministros Víctor Cisterna, Pablo Oca, y Alejandro Pagani; el ex presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Martin Bortagarai y los ex integrantes de la privada Gonzalo Carpintero, Diego Correa y Diego Luthers.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.