Tecnología

Hackearon a la empresa CD Projekt RED

CD Projekt RED, compañía polaca, fue víctima de un ciberataque: dejaron una nota de rescate y podrían divulgar información sensible.

El fabricante polaco de videojuegos CD Projekt RED, autor de The Witcher y Cyberpunk 2077, anunció que fue víctima de robo de datos en un “ciberataque dirigido”.

“Un actor no identificado obtuvo un acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió algunos datos del grupo CD Projekt y dejó una nota de rescate”, dijo el grupo en Twitter.

La empresa precisó que el incidente ocurrió el lunes y que se puso en contacto con la policía. CD Projekt publicó una copia de la petición de rescate en la que los piratas afirman haber robado códigos fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, así como documentos internos.

“Si no podemos llegar a un acuerdo, sus códigos fuente se venderán o se divulgarán en línea”, se lee en esta nota, que da al grupo 48 horas para responder. “Los inversores perderán confianza en su grupo y su acción caerá aún más bajo”, agregaron los ciberpiratas.

Las acciones de CD Projekt bajaron 5,2% en la Bolsa de Varsovia alrededor de las 9H00 GMT. Éstas ya se habían hundido tras una serie de problemas a la salida del muy esperado Cyberpunk 2077 en diciembre, antes de repuntar el mes pasado cuando el multimillonario Elon Musk elogió su diseño.

El estudio polaco declaró que no tenía intención de “ceder a las demandas ni de negociar”. “Estamos tomando las medidas necesarias para limitar las consecuencias de una posible divulgación” de datos, aseguró CD Projekt RED.

“Podemos confirmar que, hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían datos personales de nuestros jugadores o clientes de nuestros servicios”, aseguró el grupo.

La demanda contra CD Projekt RED
Uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos se convirtió en un gran fiasco, Cyberpunk tuvo un debut para el olvido, con tantas fallas que las tiendas minoristas y los fabricantes de consolas debieron ofrecer reembolsos a sus clientes.

PlayStation decidió retirarlo de su catálogo entregando a los compradores todo el dinero que invirtieron en el juego. GameStop, una importante cadena de venta de videojuegos en Estados Unidos, está aceptando devoluciones incluso si los compradores abrieron el producto, lo que va en contra de su política tradicional.

Pero eso no fue todo: un inversor presentó una demanda contra CD Projekt afirmando que fue engañado sobre el rendimiento del juego, lo que provocó fuertes caídas en el precio de las acciones de la compañía.

En la queja se indica que la empresa no explicó que el juego es “casi imposible de usar” y que, en cambio, lo comercializó como un producto estable. El demandante es Andrew Trampe, que busca incluir a otros inversores en el reclamo para convertirlo en una demanda colectiva.

Fuente: TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.