Policiales

El consumo de alcohol, la principal hipótesis de la muerte de una adolescente en Gastre

La Fiscalía de Puerto Madryn informó que el consumo de alcohol habría ocasionado la muerte de la adolescente de 17 años. El caso se registró el miércoles pasado por la madrugada en una vivienda de Gastre, donde una menor falleció tras una reunión donde hubo un consumo excesivo de alcohol.

La muerte de la joven de 17 años se produjo luego de celebrarse una velada con otras personas de su misma edad la madrugada del miércoles 17 de febrero en la localidad de Gastre.

El Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia y no se revelaron signos de violencia. Se solicitó un examen toxicológico complementario al Laboratorio de Investigación Forense (LIF) de Comodoro Rivadavia, quien enviará los resultados en los próximos días.

Los menores con los que compartió la reunión la adolescente reconocieron haber ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas. En base a los protocolos de investigación, se ordenó la autopsia al cuerpo de la joven la cual en las últimas horas reveló que no tenía rastros o indicios de violencia que pudieran haber provocado el deceso de la menor. De todas formas, se tomaron muestras de tejidos y órganos para realizar un exámen toxicológico, que se concretará en el Laboratorio de Investigación Forense (LIF) de Comodoro Rivadavia.

Las mujeres son un poco más susceptibles a la intoxicación por alcohol que los hombres, debido a que tienen una menor cantidad de líquido en sus cuerpos. La edad, el peso, la experiencia previa con el alcohol, así como el tipo de alcohol consumido son factores que pueden aumentar el riesgo de que una persona sufra una intoxicación alcohólica, indicaron desde la Fiscalía.

Dependiendo de la persona y del consumo, la intoxicación por alcohol puede causar daño cerebral, daño en el hígado, vómito, náusea o pérdida del conocimiento.

Dónde acudir

Si vos o un familiar o amigo tiene problemas con el alcohol hay distintos lugares donde de forma anónima y gratuita se puede acudir para solicitar información y ayuda.

La línea 141 asiste de forma gratuita y anónima las 24 horas.

Alcohólicos Anónimos. Marcos Zar 334

Hospital Andrés Isola. Roberto Gómez 383

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.