Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»
  • Ignacio Torres anunció un plan de 450 viviendas para docentes, policías y salud en Chubut
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres: «La educación ya no es un problema, es la base de nuestro futuro»
  • Ignacio Torres definió su política de sueldos en Chubut: «La recomposición salarial tiene que ser real, sin atajos ni espejismos»
  • Ignacio Torres priorizó la producción con el 19% de su discurso en la Legislatura
  • Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura
  • La CGT marchó a Tribunales para pedir la inconstitucionalidad de la reforma laboral
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Alerta en Rawson: detectan conexiones clandestinas que dejan sin agua a vecinos

    2 marzo, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Ignacio Torres anunció un plan de 450 viviendas para docentes, policías y salud en Chubut

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «La educación ya no es un problema, es la base de nuestro futuro»

    2 marzo, 2026

    Ignacio Torres definió su política de sueldos en Chubut: «La recomposición salarial tiene que ser real, sin atajos ni espejismos»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «La educación ya no es un problema, es la base de nuestro futuro»

    2 marzo, 2026

    Ignacio Torres definió su política de sueldos en Chubut: «La recomposición salarial tiene que ser real, sin atajos ni espejismos»

    2 marzo, 2026

    La CGT marchó a Tribunales para pedir la inconstitucionalidad de la reforma laboral

    2 marzo, 2026

    Los 9 temas centrales de Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de apertura del 54º período de sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo: «El mejor escudo ante la crisis global es tener la macro ordenada»

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Alerta sanitaria: ANMAT prohíbe cosméticos, inyectables y filtros de agua

    2 marzo, 2026

    Primeras declaraciones de la esposa de Nahuel Gallo tras la llegada a Argentina: “Necesita sanar su cuerpo, su corazón y su mente”

    2 marzo, 2026

    Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes

    2 marzo, 2026

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El Gobierno da comienzo a las negociaciones por precios y salarios con los empresarios

El Gobierno da comienzo a las negociaciones por precios y salarios con los empresarios

24 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno dará comienzo este jueves, con una encuentro con representantes de la cadena de producción de alimentos, a la serie de reuniones sectoriales previstas con el objetivo de alcanzar acuerdos de precios y salarios, que continuarán luego con referentes de industrias de la construcción, y de productos electrónicos y electrodomésticos.

Así lo confirmaron a Télam fuentes oficiales, quienes detallaron que, con la reunión convocada para las 16.30 en el noveno piso de la avenida Julio A. Roca 651, del centro porteño, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Productivo, arrancarán las conversaciones con el primero de los tres sectores definidos en la reunión de gabinete económico realizada el jueves.

Por el lado del Gobierno estarán el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Los funcionarios recibirán a los representantes de las cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

La semana pasada, Kulfas, había anticipado que los encuentros sectoriales empezarían «con la reunión de la cadena de alimentos, tomando como punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del trigo y del maíz».

El ministro también adelantó que la segunda mesa será la de construcción, un sector que está en clara recuperación, muy dinámico, que transita el cuarto mes consecutivo de crecimiento del empleo,y la tercera la de productos electrónicos y electrodomésticos.

En este marco, tras la confirmación de la reunión convocada para este jueves, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, reivindicó «el diálogo para la concertación económica en la emergencia como eje de cualquier acción para la recuperación y el crecimiento».

En diálogo con Télam, el también dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró «muy importante lo de las mesas sectoriales» y subrayó la importancia de «llegar» a la reunión de este jueves, con lo que definió como «las tres C».

«Certidumbre, confianza y concertación», enumeró Funes de Rioja, para luego remarcar que, en el actual contexto, se requieren «políticas productivistas con inclusión social».

Además de la Copal, en la reunión del jueves estarán presentes ejecutivos de las firmas productoras de alimentos Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, el consorcio de exportadores de carnes ABC y Mondelez, entre otras, según detallaron fuentes oficiales y del sector.

También habrá representantes de los supermercados y de los productores de materias primas, por lo cual se espera la presencia de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Además, estará presente el sector sindical, con la participación de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicatos de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

El sector alimenticio es el que viene registrando los mayores incrementos de precios, una tendencia que se fue profundizando durante la pandemia y con los movimientos del dólar, con su consiguiente impacto en la inflación y en los niveles de pobreza.

En ese marco, el Gobierno ha recurrido a diversos instrumentos para frenar esta tendencia, entre ellos los programas Precios Cuidados y Precios Máximos, y acordó con frigoríficos la venta a precios rebajados de ocho cortes de carne vacuna en el Mercado Central y en supermercados de todo el país.

A la par de la suba de precios, comenzó a notarse además un incipiente desabastecimiento de productos en las góndolas, que los fabricantes atribuyeron a los inconvenientes laborales y de logística que genera la pandemia, aunque especialistas del sector sospechan sobre una posible especulación a la espera de mejores precios.

La suba en los precios internacionales de los commodities tampoco está al margen del alza de precios, porque si bien la soja se exporta en más del 90 por ciento de su producción y su incidencia en el mercado interno es mínimo, no pasa lo mismo con el trigo para la producción de harina y el maíz como alimento de animales, algo que el gobierno quiere desacoplar de los precios domésticos.

El sector de electrodomésticos han tenido una gran demanda durante la pandemia.
El sector de electrodomésticos han tenido una gran demanda durante la pandemia.

En la primera reunión que el Gobierno había mantenido con empresarios, el 11 de febrero último, en el Museo del Bicentenario, estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Algunas de las empresas que forman parte de las conversaciones que comenzarán este jueves están entre las 11 grandes firmas imputadas por la Secretaría de Comercio Interior por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega: Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian

NEGCIACIONES GOBIERNO EMPRESARIOS
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Crece la presión en la OMC por una exención en los derechos intelectuales de las vacunas
Siguiente Post Pérez entrega 16.000 actas al órgano electoral tras liderar una marcha en Quito

Noticias relacionadas

Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

2 marzo, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

2 marzo, 2026

Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

2 marzo, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.