Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral
  • Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional
  • Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza
  • Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar
  • El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales
  • Operación Lanza del Sur: las fuerzas de EE.UU. abordaron al buque «Verónica III» tras seguirlo por dos océanos
  • Debut con derrota: Deportivo Madryn no pudo ante Colón en el inicio de la Primera Nacional
  • Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, febrero 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Los controles de tránsito en Trelew arrojaron un saldo de 600 infracciones en enero

    14 febrero, 2026

    De Trelew al Monumental: el músico chubutense Ramma brilló en la apertura de Bad Bunny en River

    14 febrero, 2026

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Rawson vive hoy el gran cierre de la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    15 febrero, 2026

    Historias en primera persona abren en Rawson una charla clave sobre Asperger

    14 febrero, 2026

    Rawson pone a punto sus jardines municipales: mantenimiento integral en escuelas de Río Chubut y Luis Vernet

    14 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Pablo Tedesco asumirá en Turismo de Puerto Madryn

    13 febrero, 2026

    Madryn: Todo listo para el 2° Torneo de Maxi Básquet

    13 febrero, 2026

    El Municipio acompañó el aniversario del barrio Presidente Ortiz y destacó su potencial de crecimiento

    15 febrero, 2026

    Cómo serían las casas para los vecinos damnificados por el derrumbe del Cerro Hermitte en Comodoro

    14 febrero, 2026

    Lanzaron una colecta de ropa y útiles para los chicos damnificados por el derrumbe del cerro Hermitte: cómo colaborar

    14 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebra los Carnavales Murgueros 2026 este 16 y 17 de febrero

    14 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral

    15 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza

    15 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026
  • Política

    Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

    15 febrero, 2026

    Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

    15 febrero, 2026

    Mariano Recalde cruzó la reforma laboral: «Es volver atrás para facilitar los despidos»

    15 febrero, 2026

    Semana clave para Milei en el Congreso: el rol de los gobernadores patagónicos y las grietas del peronismo

    15 febrero, 2026

    Polémica en Cancillería: adjudican contrato por $114 millones a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

    15 febrero, 2026
  • Policiales

    Allanamiento y clausura en Roca al 2750: desarticulan una pesquera clandestina que operaba tras denuncias vecinales

    15 febrero, 2026

    Le robaron el auto y apareció horas después con la cubierta reventada y la luneta rota

    15 febrero, 2026

    Crimen en las 1008 Viviendas: la investigación avanza sobre una pista firme para identificar al asesino

    15 febrero, 2026

    Crimen en Esquel: lo mató de un golpe en la cabeza con una salamandra tras una discusión

    15 febrero, 2026

    Saltó el cerco para robar una escalera y terminó detenido en Trelew

    15 febrero, 2026
  • Economía

    El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

    15 febrero, 2026

    Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA

    15 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Alquileres en CABA: un tres ambientes ya supera el millón de pesos

    15 febrero, 2026

    Lacunza: «La estabilización evitó el colapso, pero la economía sigue planchada»

    15 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cómo es el nuevo control migratorio entre Argentina y Paraguay

    14 febrero, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que le devolvía la pensión de Néstor Kirchner a Cristina Kirchner

    13 febrero, 2026

    Duro fallo de Casación: la ex presidenta seguirá bajo vigilancia electrónica y con régimen restringido

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026
  • Patagonia

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

El Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

20 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de presentación del Consejo Económico y Social con un llamado a «repensar el capitalismo» a la luz de la experiencia de la pandemia, sostuvo que «no es posible pensar una economía sin ética» y afirmó que «creer que el secreto es estar el uno contra el otro» ha dejado al país «en medio de una sociedad injusta y desigual».

En el encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del flamante Consejo, Gustavo Beliz, y por los integrantes de ese foro que debatirá con un plazo de 1000 días para encontrar consensos sobre cinco «misiones» prioritarias para el desarrollo nacional.

«No es posible pensar una economía sin ética»
ALBERTO FERNÁNDEZ

Ante un público que reunió a dirigentes empresariales, sociales y políticos, Fernández inició su alocución visiblemente emocionado y recordó que la primera vez que se había encontrado con Beliz durante la campaña electoral de 2019, juntos soñaron con la constitución de ese consejo, idea que luego demoró su concreción por la pandemia de coronavirus.

Apelando al diálogo como bandera, señaló que al país no «le fue bien» «creyendo que el secreto es dominar al otro» y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas.

El Presidente afirmó que «estar tanto tiempo el uno contra el otro» ha dejado al país «con una sociedad profundamente injusta y desigual».

«Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?», se preguntó en consonancia con los asesinatos de mujeres conocidos en las últimas horas.

También hizo eje en la cuestión económica y señaló que «como dice el papa Francisco», la «cultura del descarte» ha llevado «al peor de los mundos».

«Si bien es cierto que el capitalismo existe, también es cierto que debe ser repensado, a la luz de la experiencia que la pandemia nos ha marcado», completó.

En este punto, Fernández afirmó: «Si seguimos haciendo lo mismo, solo obtendremos los mismos resultados».

«No es posible pensar una economía sin ética, la economía es una ciencia humanista aunque nos hayamos olvidado de eso, y lo primero que tiene es poner en valor al hombre y a la mujer en una sociedad», subrayó.

«No tengo idea cuántos opositores hay acá porque no les pregunté lo que piensan»
ALBERTO FERNÁNDEZ

En cuanto a los designados integrantes del Consejo Económico y Social, el mandatario dijo que fueron «convocados para que, de una vez por todas», se pueda construir un «país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro», y enfatizó que «no es una mesa para ver qué interés predomina».

«No tengo idea cuántos opositores hay acá porque no les pregunté lo que piensan: son de sectores sociales, económicos, de trabajadores, de movimientos sociales. No tengo idea si son oficialistas o no lo son», añadió.

Antes del acto realizado en la sala principal del CCK, Fernández, Beliz y los consejeros mantuvieron una reunión privada que duró aproximadamente una hora y que, según comentó a Télam uno de los presentes, sirvió de presentación institucional.

«Además de Alberto y Beliz sólo habló ‘Coqui'», señaló un consejero en referencia al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El Presidente afirmó que «estar tanto tiempo el uno contra el otro» ha dejado al país «con una sociedad profundamente injusta y desigual».
El Presidente afirmó que «estar tanto tiempo el uno contra el otro» ha dejado al país «con una sociedad profundamente injusta y desigual».

Mientras tanto, el encuentro público fue abierto con el discurso de Beliz, quien afirmó que el foro que hoy se concretó fue «largamente reclamado, soñado por diversos actores» a través del tiempo.

Beliz apoyó sus palabras en las ideas de líderes de talla mundial, como la del expresidente sudafricano Nelson Mandela, pero el llamado al diálogo, a la escucha de la «sabiduría popular» y a «ser la voz de los que no tienen voz» son conceptos que pueden ser referenciados -casi inevitablemente- en los discursos del Papa Francisco.

En ese mismo sentido, la crítica presidencial a la «cultura del descarte» y, como contrapartida, el clamor por un «desarrollo sustentable» por parte del secretario hicieron que, de manera más o menos velada, se sintiera en el CCK «un eco discursivo» con origen en la Santa Sede.

«El Consejo va a tener un horizonte de mil días de trabajo, que se va a organizar en cinco misiones estratégicas para la vida del país»
GUSTAVO BELIZ

Beliz contrapuso «la sumatoria de las visiones» presentes en el Consejo a la «avaricia de la mirada excluyente» y, citando al premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, dijo que hay que «superar el pensamiento único» ya que «los puños cerrados no siembran».

«El Consejo va a tener un horizonte de mil días de trabajo, que se va a organizar en cinco misiones estratégicas para la vida del país, que tendrá cada una cinco proyectos transformadores para discutir los problemas que hacen al corazón y la esencia de la Argentina», indicó.

Los integrantes del Foro se reunirán por primera vez durante la primera semana de marzo y serán asesorados por más de 100 investigadores del Conicet y por un grupo de expertos internacionales, entre ellos, Ricardo Lagos, Dilma Rousseff y José Mujica, expresidentes de Chile, Brasil y Uruguay, respectivamente; y los economistas Jeffrey Sachs, Luigino Bruni y Rebeca Grynspan.

Beliz finalmente anunció que para evitar que la experiencia se transforme en una «revolución caligráfica» que no tenga impacto real, lo que surja del consejo «estará vinculado al sistema de

Economía Gobierno reunión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Texanos hierven nieve a falta de agua potable por nevada
Siguiente Post Hay disminución de Covid en EE.UU., pero sería engañoso

Noticias relacionadas

El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

15 febrero, 2026

Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA

15 febrero, 2026

La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

15 febrero, 2026

Alquileres en CABA: un tres ambientes ya supera el millón de pesos

15 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.