Cordillera

El intendente de El Bolsón denuncia que lo agredieron en la zona del incendio

Según denunció anoche en su cuenta de facebook el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, sufrió ‘una situación amenazante mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio en Cuesta del Ternero’.

Al finalizar el encuentro que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, mantuvo con vecinos perjudicados por los incendios forestales que afectaron Cuesta del Ternero, “irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad”, señaló el mandatario municipal.

Detalló que se encontraba “acompañado por funcionarios de mi gabinete municipal y también estaban presentes la concejal Rosa Monsalve (FdT) y el gerente regional de Anses, Leandro Garcia”.

Señaló además que “tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme del lugar”.

A su criterio, “estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos”.

Según testigos, hasta la escuela del lugar (ubicada a unos 30 km de El Bolsón, sobre la ruta 6 que conduce a El Maitén), “llegaron entre 70 y 80 personas, varias de ellas identificadas como militantes sociales, y también se vieron varios autos de alta gama jamás vistos por esta zona”.

Durante la mañana del sábado, el jefe comunal se encontraba en la fiscalía local para formular la respectiva denuncia.

En referencia al combate del incendio forestal que consumió 7800 hectáreas de bosques nativos e implantados dentro de territorio rionegrino y chubutense, el parte oficial emitido anoche consigna que “se considera que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza; por otra parte, el sector 2 esta contenido y una parte en guardia de cenizas, mientras que los sectores 4 y 6 aún presentan puntos activos y se está trabajando para ser controlados. Se destaca que se observan islas verdes dentro del quemado, que aún no se han descontado del dato de superficie afectada”.

Según publicó Jornada, desde el amanecer de este sábado, unos 220 combatientes (además de otras 80 personas en distintas tareas de logística), comenzaron a desarrollar las tareas en el perímetro quemado, contando con el apoyo de tres aviones hidrantes y 4 helicópteros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.