Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • ¡Escándalo en Europa! Benfica desafía a la UEFA y lleva a Prestianni a Madrid pese a la sanción por racismo
  • Patricia Bullrich: “Pasamos de estar casi solos a construir un equipo de 44 senadores que trabajamos juntos”
  • Precios de nafta y gasoil en Chubut para este martes 24 de febrero
  • Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»
  • Dolavon sufre un corte de agua de 24 horas por reparaciones en la cañería de impulsión
  • Bareiro, titular en Boca sin siquiera una semana de entrenamiento: el paraguayo tiene su gran oportunidad
  • Bareiro titular: Boca pone alternativos pero va con todo por la Copa Argentina
  • Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

    24 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    ¡Escándalo en Europa! Benfica desafía a la UEFA y lleva a Prestianni a Madrid pese a la sanción por racismo

    24 febrero, 2026

    Patricia Bullrich: “Pasamos de estar casi solos a construir un equipo de 44 senadores que trabajamos juntos”

    24 febrero, 2026

    Precios de nafta y gasoil en Chubut para este martes 24 de febrero

    24 febrero, 2026

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026
  • Política

    Patricia Bullrich: “Pasamos de estar casi solos a construir un equipo de 44 senadores que trabajamos juntos”

    24 febrero, 2026

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Cae la confianza en Milei por tercer mes consecutivo, pero sigue por encima de Macri

    24 febrero, 2026

    ¡Golpe al narco! Cayó el nuevo búnker en Trelew que vendía droga en el barrio Don Bosco: un detenido y dosis listas para el menudeo

    24 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina suspende exportaciones de pollo tras detectarse un brote de gripe aviar H5 en una granja de Ranchos

    24 febrero, 2026

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026

    El Tesoro abre la caja: licita letras y bonos en pesos y dólares este miércoles

    24 febrero, 2026

    El dólar se derrumba otra vez: perforó los $1.390 y el blue se hunde a $1.425

    24 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»Empleada municipal que vive en Salta también cobra en Provincia

Empleada municipal que vive en Salta también cobra en Provincia

23 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La polémica desatada ayer luego de la publicación de Jornada sobre el caso de una abogada que figura como Planta Permanente de la Municipalidad de Esquel, con un sueldo de bolsillo de $ 75.000, pero que sin embargo hace más de un año está radicada en la ciudad de Cafayate, Salta, en la que está “adscripta” al municipio local, sumó un nuevo capítulo: Viviana Itze no sólo es empleada municipal de Esquel sino que además percibe un sueldo $ 96.405 en el Ministerio de Educación de Chubut.

Según la información oficial a la que accedió Jornada, Itze percibe “Horas Cátedra” por $ 6.705 más otros $ 89.700 por su cargo como directora del Instituto ISET 812, un centro educativo que depende de Provincia y brinda carreras técnicas gratuitas con título oficial en Esquel y Trevelin.

El caso de Itze fue ventilado por Jornada en su edición de ayer, en donde se dio cuenta que el 25 de septiembre de 2019, el intendente Sergio Ongarato autorizó la adscripción de la abogada –que hasta ese momento era la responsable municipal de Tierras Fiscales- a la Municipalidad de Cafayate, en la provincia de Salta, a partir del 1° de septiembre de 2019 y por el término de seis meses.

El mismo procedimiento se dio seis meses después, cuando se extendió esa adscripción en el municipio de esa ciudad salteña entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de agosto del mismo año.

Durante todo ese tiempo, Itze siguió cobrando su salario como empleada municipal y ahora la duda de algunos concejales que presentaron un pedido de informes es si la abogada prestó alguna contraprestación en su estancia en Salta.

Lo curioso es que Itze rearmó su vida en Cafayate y nada indica que vaya a regresar: se matriculó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y vive en una amplia casa del coqueto barrio El Bosque, sobre la Ruta 68.#

“Si la cosa está clara no habrá problema”

La polémica por la situación de la abogada Viviana Itze, que además de seguir siendo empleada municipal es exjueza de Faltas Municipal y directora de Tierras Fiscales de la Municipalidad de Esquel, llegó al Concejo Deliberante.

El presidente del cuerpo, Alejandro Wengier, recordó que el año pasado su bloque -Cambiemos- presentó a través de la Comisión de Legales que encabeza Gerardo Filippini un pedido de informes al Ejecutivo y se reiteró este año. Quieren saber la situación de Itze, y de otras adscripciones, y de no haber respuestas esta semana, continuarán reclamando.

Explicó que en una adscripción acordada entre instituciones hay una contraprestación, y es por eso que piden saber las condiciones de la abogada. “Además de ser empleada municipal, tiene un cargo en el Ministerio de Educación. Si las cosas están claras, no habrá ningún problema”.

empleada en Provincia Salta VIVE Y cobra
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las vacunas Pfizer y Oxford reducen la hospitalización por coronavirus entre un 85% y un 94%
Siguiente Post Gatos adoptaron los baches de una calle como su área de juegos

Noticias relacionadas

Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

24 febrero, 2026

Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

23 febrero, 2026

Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

23 febrero, 2026

Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

23 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.