Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Crecimiento de «viudos negros» en Argentina: Paulo Kablan revela cómo operan en apps de citas, provocando estafas y muertes
  • Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas
  • Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera
  • La suba del petróleo Brent por el conflicto en Medio Oriente podría encarecer los combustibles en Argentina más de un 10%
  • Balance de pesca en Chubut: Brandán confirmó 87 mil toneladas de langostino y pidió evitar conflictos en la temporada nacional
  • Revolución en el mate: el ranking de las yerbas más vendidas
  • La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía
  • Epuyén celebra el Día de la Mujer este 8 de marzo con una jornada cultural en el Auditorio de Cultura
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    Barrio Corradi de Trelew: vecinos construyen una ermita de la Virgen de Luján para el aniversario de su plaza

    6 marzo, 2026

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Rawson avanza en la planificación de hidrantes

    6 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    La Temporada de Cruceros sumó una nueva escala con la llegada del Artania a Puerto Madryn

    6 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Cerro Hermitte: Othar recibió el informe técnico de la Universidad y fijará nuevas reglas para evitar riesgos urbanos

    6 marzo, 2026

    Llega KOKO FEST a Comodoro: feria de ilustradores, talleres gratuitos y lo mejor del arte visual patagónico

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026

    El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Crecimiento de «viudos negros» en Argentina: Paulo Kablan revela cómo operan en apps de citas, provocando estafas y muertes

    6 marzo, 2026

    Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas

    6 marzo, 2026

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La suba del petróleo Brent por el conflicto en Medio Oriente podría encarecer los combustibles en Argentina más de un 10%

    6 marzo, 2026
  • Política

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026

    ¡Movimiento clave en el Gobierno! Milei oficializa a Amerio como procurador del Tesoro y fortalece su equipo jurídico

    6 marzo, 2026

    Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

    6 marzo, 2026

    La CGT busca frenar la reforma laboral con un amparo en la Justicia

    6 marzo, 2026

    ¡Barrida en el Ministerio! Mahiques despidió a Vitolo y a toda la plana mayor de la IGJ y organismos de control

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Trelew: saltó un paredón para robar y fue capturado in fraganti

    6 marzo, 2026

    ¡Guerra contra los okupas! Jorge Macri echó a kirchneristas de edificio tomado hace 20 años y cruzó al legislador que los defendía

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas

    6 marzo, 2026

    ¡Patagonia impagable! Llenar el changuito en Santa Cruz, Chubut y Neuquén cuesta más de $900.000

    6 marzo, 2026

    ¡Petróleo por las nubes! El Brent superó los US$90 y amenaza con explotar los precios de los combustibles en Argentina

    6 marzo, 2026

    ¡Alerta en los ladrillos! La construcción no levanta cabeza: venta de insumos volvió a caer en febrero

    6 marzo, 2026

    ¡Bomba de ANSES! Pagarán el 100% de la AUH sin trámites para niños de hasta 4 años

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026

    Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

    6 marzo, 2026

    Santa Clara del Mar: un fémur de perezoso gigante de la Era de Hielo revoluciona la paleontología bonaerense

    6 marzo, 2026

    ANMAT prohibió los lentes de contacto NOVMAS: no tienen registro sanitario ni fecha de vencimiento

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»Empleada municipal que vive en Salta también cobra en Provincia

Empleada municipal que vive en Salta también cobra en Provincia

23 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La polémica desatada ayer luego de la publicación de Jornada sobre el caso de una abogada que figura como Planta Permanente de la Municipalidad de Esquel, con un sueldo de bolsillo de $ 75.000, pero que sin embargo hace más de un año está radicada en la ciudad de Cafayate, Salta, en la que está “adscripta” al municipio local, sumó un nuevo capítulo: Viviana Itze no sólo es empleada municipal de Esquel sino que además percibe un sueldo $ 96.405 en el Ministerio de Educación de Chubut.

Según la información oficial a la que accedió Jornada, Itze percibe “Horas Cátedra” por $ 6.705 más otros $ 89.700 por su cargo como directora del Instituto ISET 812, un centro educativo que depende de Provincia y brinda carreras técnicas gratuitas con título oficial en Esquel y Trevelin.

El caso de Itze fue ventilado por Jornada en su edición de ayer, en donde se dio cuenta que el 25 de septiembre de 2019, el intendente Sergio Ongarato autorizó la adscripción de la abogada –que hasta ese momento era la responsable municipal de Tierras Fiscales- a la Municipalidad de Cafayate, en la provincia de Salta, a partir del 1° de septiembre de 2019 y por el término de seis meses.

El mismo procedimiento se dio seis meses después, cuando se extendió esa adscripción en el municipio de esa ciudad salteña entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de agosto del mismo año.

Durante todo ese tiempo, Itze siguió cobrando su salario como empleada municipal y ahora la duda de algunos concejales que presentaron un pedido de informes es si la abogada prestó alguna contraprestación en su estancia en Salta.

Lo curioso es que Itze rearmó su vida en Cafayate y nada indica que vaya a regresar: se matriculó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y vive en una amplia casa del coqueto barrio El Bosque, sobre la Ruta 68.#

“Si la cosa está clara no habrá problema”

La polémica por la situación de la abogada Viviana Itze, que además de seguir siendo empleada municipal es exjueza de Faltas Municipal y directora de Tierras Fiscales de la Municipalidad de Esquel, llegó al Concejo Deliberante.

El presidente del cuerpo, Alejandro Wengier, recordó que el año pasado su bloque -Cambiemos- presentó a través de la Comisión de Legales que encabeza Gerardo Filippini un pedido de informes al Ejecutivo y se reiteró este año. Quieren saber la situación de Itze, y de otras adscripciones, y de no haber respuestas esta semana, continuarán reclamando.

Explicó que en una adscripción acordada entre instituciones hay una contraprestación, y es por eso que piden saber las condiciones de la abogada. “Además de ser empleada municipal, tiene un cargo en el Ministerio de Educación. Si las cosas están claras, no habrá ningún problema”.

empleada en Provincia Salta VIVE Y cobra
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las vacunas Pfizer y Oxford reducen la hospitalización por coronavirus entre un 85% y un 94%
Siguiente Post Gatos adoptaron los baches de una calle como su área de juegos

Noticias relacionadas

Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

6 marzo, 2026

Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

6 marzo, 2026

Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

6 marzo, 2026

El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

6 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.