Turismo

En Argentina organizan primera Fiesta del Sándwich de Miga el 6 y 7 de marzo

Un grupo de amigos decidió hacerle justicia y organizó la primera Fiesta del Sándwich de Miga, que el 6 y 7 de marzo buscará elegir el mejor del mundo, recorriendo cada rincón de la Argentina, y porqué no, abriendo las fronteras.

Esteban Longarini, fundador y organizador del evento conversó con Infocampo y explicó que “la idea nació de un grupo de amigos que trabajamos en diferentes rubros. Algunos son músicos, organizadores de eventos, diseñadoras, contadores, panaderas, kiosqueros, arquitectas, chef, etc. Pero todos somos fanáticos del sándwich de miga, así que nos pareció una buena idea poder celebrar esa pasión con todo el mundo”.

“Queremos que el sándwich de miga tenga el reconocimiento que se merece, que se vea la cantidad de trabajadores, familias, empresas, y emprendedores que hay detrás. Que los pequeños comercios puedan ganar impulso con el evento, y que a los grandes se les reconozca la experiencia que tienen. Hay una industria grande y fuerte que se dedica a la elaboración del pan de miga, y a veces no se los tiene en cuenta“, afirma Longarini.

La Fiesta que prometía ser multitudinaria, dado que ya hay cientos de inscriptos, se iba a realizar de forma presencial en la localidad de 9 de Julio en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina, para que todos puedan saborear y elegir al ganador, pero debido a las contingencias causadas por las pandemias, el formato virtual con apoyo de las redes sociales se impuso.

“Estuvimos pensando mucho el formato y fue difícil la decisión, pero por el momento elegimos Instagram para hacer las votaciones y para que todos puedan participar. Obvio, para probar los sándwich cada votante elige la opción que más cómoda le quede. Puede ir de comercio en comercio probando los sándwiches, puede pedirlos por delivery, o hasta elegir por las fotos“, amplía el organizador.

En relación a si los comercios ofrecerán gratis los sándwiches que compitan, Estaban detalla que “la idea es apoyar al comercio para que puedan crecer. Por eso no les pedimos que regalen nada, aunque varios inscriptos ya nos dijeron que esos días iban a tener promociones especiales para celebrar la Fiesta“.

La inscripción a la fiesta, para aquellos que quieran competir con su mejor sándwich (puede ser de cualquier sabor), es totalmente gratuita y se realiza enviando un mail a [email protected] donde los organizadores les explican los requisitos.

Sobre los sabores, el organizador cuenta entre risas que “siempre busco los de jamón y queso y no puedo salir de ese gusto“, pero agrega además que actualmente “mi mujer hace sándwich de miga y hoy en día ya estoy comiendo de todo. Tiene un emprendimiento con su socia que se llama “Migadillo”, y el último que probé, que era de roquefort y nuez, es riquísimo“.

Longarini actualmente vive en Barcelona y tiene  un bar/tapería llamado “Biri Viri”, en el cual se pueden probar todo tipo de sándwich de miga.

“Tuve la suerte de recorrer muchos países, y ahora viviendo en España, me doy cuenta que el sándwich es mundial. Todos los llaman de distintas formas, pero hay a donde vayas. Acá en Barcelona y también en Casteldefels, hay muchos uruguayos y argentinos que los elaboran“, explica.

Y continúa: “Lo único difícil de explicar en algunos lugares es que el sándwich de miga es diferente al que se hace con un pan de molde como le dicen acá, que sería como el pan lactal. Creo que ahí hay que hacer un ejercicio de difusión más fuerte porque el pan de miga es la clave, y si bien les gusta a todos cuando lo conocen, no todos lo conocen“.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.