Puerto Madryn

Escuela de Cine de la ciudad abrió las inscripciones para las becas

La Escuela de Cine de Puerto Madryn tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 junto a su nuevo programa de Becas destinado a estudiantes que no poseen recursos para afrontar en su totalidad el pago de la cuota mensual.

Desde la Escuela de Cine, indicaron que la beca implica un descuento del 50% en el valor de las cuotas mensuales, el descuento no incluye la matrícula y la misma deberá abonarse en su totalidad pudiendo pagarse en cuotas de ser necesario.

Una vez destinadas la totalidad de las medias becas, la institución contemplará la posibilidad de otorgar becas que impliquen un descuento entre el 20% y el 40%. Estos porcentajes de beca serán asignados considerando casos especiales.

Asimismo, la institución comunicará al estudiante elegido la posibilidad de recibir este beneficio, pudiendo solicitar una reunión virtual con el interesado como instancia final para definir la beca.

En tanto, quienes formen parte del programa de becas, deberán mantener la regularidad en la asistencia a clases, tanto presencial como virtual, así como el cumplimiento en los pagos mensuales del monto restante.

Para solicitar la media beca se deberá completar la planilla online desde la página web de la Escuela www.escueladecinepuertomadryn.com.ar o también podrán consultar al mail secretariaescueladecinemadryn@gmail.com

TECNICATURA SUPERIOR EN CINE

Esta Escuela de Cine de Puerto Madryn, que dio inicio en 2020, tiene la premisa de formar profesionales que puedan responder a la demanda de la producción cinematográfica argentina, generando un espacio de creación artística e inserción dentro del mundo del cine para adolescentes y adultos de la región.

Es la primera escuela de cine que se abre en Chubut, que apuesta no sólo a federalizar la educación en cine en nuestro país acompañados de grandes referentes de la industria cinematográfica argentina, sino que además tenemos el objetivo de impulsar un polo creativo cinematográfico en la región patagónica.

De esta manera, la carrera consta de una tecnicatura superior en cine de tres años de duración que le otorgará al alumno el título de Técnico Superior en Cine.

Por último, indicaron que están programando iniciar con los protocolos correspondientes a mediados de marzo, con una cursada mixta: mitad presencial y mitad virtual

Modalidad a distancia 

Por otro lado, la Escuela de Cine de la ciudad cuenta con la posibilidad de cursada a distancia mediante la modalidad virtual, en la cual los contenidos teóricos se cursarán de manera on-line.

Para las prácticas de rodaje de cortos, se deberá poder contar con la posibilidad de viajar a Puerto Madryn y dichas prácticas serán coordinadas con anterioridad de acuerdo a las materias y procesos de aprendizaje.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.