Cordillera

Esquel: El Club Independiente funcionará como centro de vacunación contra el covid-19

El director del Area Programática Esquel, Roberto Alonso, informó que las instalaciones del Club Independiente ubicadas en el Barrio Vepam será uno de los lugares utilizados como centro de vacunación contra el Covid-19, al tiempo que señaló que se está en tratativas con otras instituciones para instalar más centros en distintos puntos de la ciudad de Esquel.

Agregó que tras completarse la vacunación al personal de salud se ampliará la campaña a otros sectores de la comunidad y en este sentido se encuentran a la búsqueda de estos espacios amplios para llegar en forma segura y efectiva a toda la población.
Sobre el Club Independiente, Alonso agradeció a los directivos de la institución por la predisposición para ceder sus instalaciones para poder cumplir con esta vacunación tan importante llevar adelante para luchar contra la pandemia.

Sobre cuándo comenzaría la vacunación masiva, dijo Alonso que aun no están definidos días ni horarios y que franja de la población se seguirá vacunando, expresando que estas definiciones estarán en función también de la llegada de más lotes las vacunas a Chubut y a esta zona de la cordillera.

No obstante esto, el director del Area Programática de Salud expresó que ya se está comenzando a trabajar sobre los lugares de vacunación, por este motivo se definió que uno de los centros sea el gimnasio del Club Independiente y también se está en tratativas con el Club San Martín ubicado en Fontana y Alvear.

Más vacunas 

Sobre la vacunación al sector Salud, Alonso manifestó que aún no se completó la aplicación a todo el personal, aclarando que se esta avanzando en este sentido en la medida en que se cuentan con las vacunas, explicando que todavía se está llevando a cabo la entrega de la primera de las dos dosis de la Sputnik V, recordado que se espera en Chubut la llegada de la vacuna AztraZeneca.

Sobre esta vacuna expresó que no esta definido cuantas dosis se enviaran a Esquel y la zona pero explicó que la diferencia con la vacuna rusa es que no posee tanta exigencias en cuanto a la cadena de frio, lo que permitiría una distribución más ágil y conservación mas sencilla.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.