Coronavirus

Esquel: El Plan Detectar continúa en el Centro de Encuentro

Desde el lunes 1 y hasta el miércoles 3 de marzo inclusive, se dará continuidad al Plan Detectar, estrategia sanitaria de identificación de personas con síntomas de Covid_19.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud, a través del Área Programática, las nuevas jornadas del Plan Detectar en la ciudad tendrán lugar en el Centro de Encuentro del Barrio Badén de Esquel.

Cabe recordar que esta estrategia se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la búsqueda de aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y para evitar la propagación del virus.

Como ocurre desde hace algunas semanas, el Centro Operativo funcionará en instalaciones del Centro de Encuentro del Barrio Badén (frente a la Escuela Provincial N° 210), durante los días lunes 1, martes 2, y miércoles 3 de marzo, desde las 9 hasta las 13 horas.

¿Quiénes deben asistir?

La estrategia de abordaje territorial continúa realizándose con la recepción de consultas espontáneas de personas que posean uno o más síntomas compatibles con Covid_19 sin necesidad de que presenten una indicación médica previa. De esta manera, las personas que tengan los síntomas compatibles con la enfermedad deben acercarse al Centro de Encuentro del Barrio Badén. Allí el equipo de salud local realizará la prueba de diagnóstico específica para la determinación de la enfermedad. Es necesario que las personas asistan con barbijo o tapaboca/nariz y que respeten las medidas de bioseguridad indicadas por el personal sanitario.

Síntomas compatibles con COVID

Fiebre de 37.5° o más
Tos
Dolor de garganta
Dificultad para respirar
Dolor muscular
Pérdida del gusto u olfato
Dolor de cabeza intenso
Diarrea
Vómitos

COVID: El Plan Detectar continúa en el Centro de Encuentro

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.