Nacionales

Estaciones de servicio de todo el país ajustaron los precios de las naftas y el gasoil

Este último fin de semana estaciones de servicio del país aumentaron los precios de algunas de sus naftas y gasoil y bajaron los de otras, como parte de un «reordenamiento por el último aumento dispuesto a principio de mes y para achicar la brecha de precios entre las capitales y el interior de algunas provincias», según informó la Agencia Télam.

Ante las distintas repercusiones, desde YPF aclararon que no se trató de un aumento general, si no que fue un ajuste, ya que también hubo bajas en algunos lugares y en otros no hubo cambios.

Por citar algunos ejemplos, en Córdoba, Santa Cruz y Santa Fe el diésel se mantuvo igual, mientras que el gasoil bajó 1,2%. Eso sí, en las capitales se registró un aumento de 1,2%, lo mismo que se dio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En Mendoza, por su parte, los precios de las naftas Súper e Infinia bajaron entre 0,3% y 0,4%.

Así las cosas, en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper pasó de $73,60 a $74,60 y la Premium de $84,70 a $85,70. El gasoil común, por su parte, aumentó de $69,20 a $70,20 y el gasoil Premium de $81,40 a $82,40 pesos.

Aumentos en los precios de la nafta y el gasoil en el 2021

El 16 de enero se dio un aumento del 6% promedio mientras que el 31 de enero se aplicó otro, de 1,5% promedio.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.