Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Buenas Noticias Coronavirus»FDA: El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases

FDA: El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases

19 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

A las medidas de higiene personal y de distancia social ya conocidas por la población desde la epidemia de gripe de 2009, el nuevo coronavirus sumó una nueva preocupación a muchos de quienes intentaban prevenir el contagio de la enfermedad: la limpieza sistemática –casi obsesiva– de picaportes, controles remotos, llaves de luz y demás superficies del hogar, además de todo lo que ingresa a él proveniente de grandes supermercados o comercios de cercanía.

Es que, según se sabía, el SARS-CoV-2 era capaz de sobrevivir en las superficies por varias horas y desde ellas, ingresar al organismo por boca o nariz por ejemplo, desde las manos de las personas.

Pero ahora, luego de analizar la evidencia científica disponible, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA es su sigla en inglés) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA) aseguraron que el nuevo coronavirus no se transmite a las personas a través de los alimentos o de los envases alimenticios.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, señalaron el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En este punto, ambos recordaron que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A. Si bien hay relativamente pocos informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus, en lugar de en la evidencia de la transmisión del virus a las personas.

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, aseguraron.

Además, considerando los millones de casos de COVID-19 que se produjeron en todo el mundo, los organismos estadounidenses comentan que no se vio evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases que los contienen sean una fuente de transmisión del coronavirus. De hecho, no se notificó ningún caso de contagio por esta causa.

Fuente: Infobae

alimentos Coronavirus FDA transmisión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sábado sin probabilidades de lluvia ni altas temperaturas
Siguiente Post Este domingo se llevará a cabo un corte de agua en toda la ciudad

Noticias relacionadas

Pfizer desmintió que existan pruebas de muertes pediátricas por su vacuna contra el Covid

25 mayo, 2026

Milei avanza para eliminar Etiquetado Frontal

23 mayo, 2026

Los alimentos que más subieron en febrero, según el INDEC

12 marzo, 2026

La inflación de alimentos sigue arriba del 2% y presiona el índice general de febrero

17 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.