Comodoro Rivadavia

Firmaron acuerdos para las obras del emisario marino para la zona norte y la estabilización del Cerro Chenque

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto central en el Paseo Costero de km 5 junto a funcionarios municipales, provinciales y nacionales, además de legisladores.

El acto central por el 120° Aniversariode Comodoro Rivadavia tuvo lugar este mediodía en instalaciones del Paseo Costero de Kilómetro 5, encabezado por el intendente Juan Pablo Luque, funcionarios municipales, y provinciales, además de legisladores, además de contar con la presencia de los ministros nacionales de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación y Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El Estado Nacional, a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, anunció el financiamiento de nuevos proyectos y puesta en marcha de obras de con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, entre ellas la estabilización del Cerro Chenque en el acceso a Comodoro Rivadavia sobre la Ruta 3 con una inversión estimada de 421 millones de pesos; además de redes de desagües y reservorios por 150 millones de pesos.

Otra obra anunciada y firmada por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, es la del emisario marino para la zona norte de Comodoro Rivadavia, con un monto de inversión de más de 996 millones de pesos.

SALVAREZZA

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, resaltó el “enorme honor” de participar en el aniversario 120 de Comodoro Rivadavia.

“Estamos aquí con un mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de apostar al conocimiento como una herramienta funcional para el desarrollo de nuestro país” dijo tras resaltar que donde está el conocimiento hay soluciones sino hay que salir a buscarlas al exterior.

“Hay que apostar al desarrollo del conocimiento. Esa ciencia, desarrollo y tecnología tiene que estar puesta para resolver los problemas de nuestro país. Así estuvimos con el intendente trabajando desde el comienzo, a principios de marzo, la puesta de poder formar un centro de investigación y tecnología en el parque tecnológico. Un lugar donde estén congregados todos los organismos de ciencia de Comodoro, las Universidades, el INTI, el INTA, está todo listo para construir este polo.

La gran apuesta es mirar los recursos marinos e informó de un fondo por 200 millones de pesos comprometidos para este centro y en el cual “avanzaremos paso a paso”.

Por su parte, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de Nación, transmitió el saludo del Presidente de la Nación y afirmó que es un día especial porque es un día en el que todos los vecinos y vecinas de Comodoro se encuentran y se convocan para ver qué idea de ciudad quieren seguir teniendo.

En este marco, sostuvo que esta localidad se pone de pie de mano del desarrollo turístico, reconociendo a las fuerzas vivas, y con amarras muy firmes y fuertes “para que cada vecino y vecina pueda seguir cumpliendo sus proyectos”.

Finalmente, afirmó que “Comodoro Rivadavia tiene muy claras las prioridades y va a ser siempre en función de la felicidad de su pueblo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.