Comodoro Rivadavia

Fita: “Se evaluarán las ordenanzas necesarias para multar a infractores que arrojen basura en la vía pública”

El Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, señaló que dicha iniciativa es una decisión política del Intendente, Juan Pablo Luque. Indicó que se evaluarán las ordenanzas necesarias para multar a infractores que arrojen basura en la vía pública, áreas suburbanas y playas locales.

“Este es un pedido del intendente desde inicios de la gestión, de trabajar junto con distintos barrios de la ciudad, hacerlo conjuntamente con cada una de las vecinales por el tema de la basura y tiene que ver con el embellecimiento de nuestra ciudad donde vimos que en muchos lugares se van generando basurales clandestinos y causan muchísimo perjuicio con el tema de la contaminación y también con infecciones, roedores, etcétera”, señaló Gustavo Fita esta mañana.

Y agregó que “se viene haciendo un trabajo muy grande juntos las secretarías del municipio, en el área de Ambiente con toda la gente que tiene Urbana y se sumó en los últimos meses el trabajo de las organizaciones sociales que vienen haciendo una tarea vinculada a reciclado, limpieza”.

En diálogo con Cadena Tiempo, el funcionario local dijo que eso se va coordinado en conjunto con varias secretarías, el ir trabajando en cada barrio junto con vecinalistas porque vemos un número muy grande de basurales clandestinos, por ejemplo el Camino Perón y el barrio San Cayetano son lugares muy impactados por la basura, y en cuatro días de trabajo intenso se ha sacado una cantidad de basura increíble, que nos sorprendió: más de ocho camiones de ocho metros cúbicos de basura y más de doce bateas”.

“Estamos trabajando fuertemente en la lucha contra eso y también el intendente tiene la decisión política de conformar la Policía Ambiental, que va a estar a cargo de la Secretaría de Ambiente que depende de la Secretaría de Gobierno. Vamos a avanzar fuertemente con esto, y trabajar obviamente con la ordenanza para poder multar. No nos va a quedar otra opción que empezar a hacerlo”, analizó.

Fita señaló finalmente que “hoy lo que se hace es la prevención, tratar de enseñar que esto se tiene que ver en la vida diaria, tiene que estar en los adultos y en nosotros enseñar que las cosas que no son así, que no hay que tirar la basura por la ventanilla, sino que debemos guardarlas, lo mismo cuando uno va a las playas locales: no nos cuesta nada llevar una bolsa de residuos, juntarlos y traerlos y descartarlos en nuestra casa, que sabemos que la recolección de residuos pasa por nuestro hogar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.