Chubut

Goodman afirma: negociaciones de Baradel permitieron el envío de fondos de Nación a Chubut

«Yo llamé a Sonia Alesso y a Roberto Baradel de CTERA quienes estuvieron en comunicación con el ministro (de Educación) Trotta y le insistieron en la necesidad que el Gobierno nacional garantice el pago de la mayor cantidad posible de la deuda», aseguró el dirigente de ATECh al referirse a la oferta salarial que presentó el gobierno de Chubut en las últimas horas.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman se refirió a la reunión mantenida este lunes en Rawson con autoridades del gobierno provincial, donde se ofreció pagar el próximo viernes 25 una masa salarial completa y la totalidad del sueldo anual complementario (aguinaldo) a docentes y auxiliares de Chubut, y una semana después, el depósito a todos los estatales del sueldo correspondiente al mes de marzo.

Y señaló que “todos los sindicatos planteamos que tenía que cancelarse la deuda. En esta propuesta, hay un tramo de la deuda para los trabajadores de la Educación (docentes y auxiliares) comprendidos en los rangos 3 y 4. Queremos que haya una respuesta clara en la reunión del 15 de marzo. Para los rangos 1 y 2 (que son los que menos cobran), no habrá más deudas con los pagos del fin de semana. Junto con los pagos del 5 de marzo, se cancelan todas las deudas de este grupo que son los sueldos más bajos. Luego emprendemos el camino de la comisión negociadora salarial en términos de recomposición del salario”, dijo.

Y posteriormente reveló que: “ayer a las 18:20 hs –cuando se solicitó el cuarto intermedio- yo llamé a Sonia Alesso y a Roberto Baradel de CTERA quienes estuvieron en comunicación con el ministro (de Educación) Trotta y le insistieron en la necesidad que el Gobierno nacional garantice el pago de la mayor cantidad posible de la deuda», manifestó.

En este marco, el dirigente afirmó que Trotta les respondía que en la propuesta que les enviaba de dinero «tenía un número acotado de 2500 millones de pesos, obviamente, ahora queda una discusión que se va a construir colectivamente para aceptar o no esta propuesta. Los compañeros se expresarán de modo virtual o por las Asambleas para darnos el mandato. Sitraed, Sadop, UDA y AMET expresaron lo mismo. Ahora queda ver la posición de los Auxiliares, también”, puntualizó a Radio 3 Cadena Patagonia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.