Chubut

Jubilados reclaman un cronograma “urgente” del pago de los salarios atrasados

“Si se gobierna para todos los chubutenses, las acciones deberían gestarse para promover la igualdad y la justicia social para todos los activos y jubilados de la provincia”, aseguraron desde la Asociación de Pasivos del Estado ante las negociaciones del gobierno provincial con algunos sectores estatales, para el pago de la deuda.

La Asociación de Pasivos del Estado de la zona sur de la provincia de Chubut elevó una nota al gobernador, Mariano Arcioni, solicitando que se fije un cronograma de forma “urgente” donde se establezca el pago de salarios y aguinaldos atrasados. Plantearon esta situación a partir de las propuestas en negociaciones con los gremios de la educación y donde quedarían excluidos.

“ Si se gobierna para todos los chubutenses, las acciones deberían gestarse para promover la igualdad y la justicia social para todos los activos y jubilados de la provincia”, aseguraron en una nota que fue elevada el pasado 23 de febrero. En la misma nota indicaron que las negociaciones que se llevan adelante desde el gobierno por estos días solo “beneficia” a un grupo de trabajadores “ con el único propósito del reinicio de actividades laborales”.

“La problemática salarial, con atraso, escalonamiento diferido y sin actualización porcentual en 2020 conforme al índice inflacionario, ubica a todos los estatales y jubilados al límite de las necesidades, e incluso a los de primeros rangos en situación de vulnerabilidad. ¿ Los jubilados quedaríamos nuevamente relegados?. Cuando al sector de Policía y Salud, se le adelantó un mes de sueldo atrasado, por el carácter de esencialidad frente a la pandemia, quedaron en pago diferido con respecto a otros trabajadores. La medida no impactó en el sector pasivo correspondiente, ¿ahora los jubilados docentes vivirán la misma situación que ya padecen los jubilados de salud y retirados del sector policial?”, cuestionaron.

Por lo que que exigen a “ la provincia y a las autoridades del ISSYS arbitrar las medidas urgentes para fijar un cronograma efectivo frente al atraso salarial y el no pago del aguinaldo diciembre/2020”, además de definir el pago de la deuda histórica a favor del ISSYS.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.