Comodoro Rivadavia

Este jueves comienza la vacunación a adultos mayores en residencias y geriátricos

Será en un total de nueve hogares de la ciudad, donde se vacunará a residentes y personal para proteger a esa población de riesgo. Asimismo, se continuará con la vacunación a personal de la salud.

Este jueves comienza la vacunación contra el coronavirus en las residencias de adultos mayores de Comodoro Rivadavia. Son un total de 9 hogares, donde se vacunará a residentes y personal para proteger a esa población de riesgo, así lo confirmó el Área Programática Sur.

Tal como había adelantado a ADNSUR el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, las residencias de adultos y geriátricos son una prioridad para la vacunación contra el Covid en la provincia.

Asimismo, indicó que «está programado para iniciar este jueves la vacunación en residencias de larga estancia», mientras aclaró que en algunas localidades de la provincia la vacunación a mayores de 70 años será en paralelo a la aplicación de dosis a personal de la salud. «En algunos ya se terminó de vacunar personal de salud, en otros lugares se sigue y en forma simultanea se comienza a vacunar», manifestó.

Chubut es la cuarta provincia del país con menos vacunas contra el coronavirus aplicadas. Foto: Ilustrativa

Este miércoles comenzó a funcionar el Monitor Público de Vacunación lanzado a nivel nacional para intentar trasparentar el cuadro tras el escándalo por los privilegiados VIP. Los registros determinaron que la provincia se encuentra rezagada con otras jurisdicciones, con 8500 dosis, pero ya cuenta con más de 12 mil para colocar.

En la comparación con otras provincias, es la cuarta con menos dosis colocadas, solo superada por Tierra del Fuego, Formosa y Catamarca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.