Esquel conmemorará mañana su 115° aniversario, en un contexto especial por la pandemia que no permite la tradicional vigilia, que sería esta noche, y tampoco el resto de la gran cantidad de eventos con gran asistencia de vecinos que suelen realizarse.
«Va a ser un aniversario atípico, nada que ver con otros aniversarios de la ciudad, que estábamos acostumbrados a un desfile cívico-militar, a una vigilia con artistas de renombre nacional, muchos aristas locales y regionales también que venían a deleitarnos con su arte, la expo Esquel, todo eso por las medidas sanitarias definimos no hacerlas», explicó el intendente Sergio Ongarato.
Esta vez y «como hemos hecho con otras conmemoraciones de fechas patrias», el intendente explicó que «vamos a hacer un acto a las 9 de la mañana donde hemos invitado de forma protocolar a representantes de distintas instituciones, sin presencia de público». Será transmitido por redes sociales.
«Izaremos la bandera y se harán ofrendas florales. Mañana también es un aniversario más del natalicio de José de San Martín», subrayó Ongarato. Posteriormente «me dirigiré a los vecinos con algunas palabras que tengan que ver con lo que fue este año en nuestra ciudad en el contexto de lo que es un aniversario, 115 años desde el día en que se transmitió a través de un telégrafo al resto del país diciendo que había argentinos habitando estos suelos».
Fuente: Red 43