En el marco de la intensa agenda que cumplió la última semana en Buenos Aires, el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, se reunió el con el subsecretario de Asuntos Registrales Víctor Malavolta, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, tuvo como objetivo comenzar a delinear lo que será la implementación de un registro provincial de empresas y trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.
Al respecto, Ayala indicó que “tuvimos una muy buena reunión con el Dr. Malavolta a fin de analizar la puesta en funcionamiento del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP)”.
“Estamos trabajando en un programa de capacitación y se va a hacer un programa también para las instituciones que brinden las capacitaciones en la provincia”, adelantó el secretario de Trabajo.
Qué es el RENCAP
El RENCAP posibilita el acceso público a la información sobre nóminas de empresas y trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, y empresas y trabajadores que tendrán a su cargo la tarea de Control de Admisión y Permanencia en eventos y espectáculos de entretenimiento de público en general.
A su vez, permite efectuar denuncias por actos de discriminación, violencia o incumplimiento de las normativas.
Es un Registro de segundo orden, que cuenta con una base de datos que permite administrar la información brindada por las jurisdicciones adheridas a la Ley Nacional 26.370, que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.