Minería

“Los que dicen que sí a la minería que digan por qué, y los que dicen que no que también digan por qué”

El presidente del Partido Justicialista en Chubut, Carlos Linares, se refirió al debate por el proyecto de minería en la Provincia. “Chubut tiene que ir mirando distintas alternativas pero no a cualquier costo. Hay que hacerlo hablando de cara a la gente, no apurados, no cómo lo quiere hacer ahora este Gobierno”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “los que dicen que sí a la minería que digan por qué, y los que dicen que no que también digan por qué. Hoy en día la Provincia está en un estado de situación crítico”.

“Nosotros tenemos un monoproducto que hoy es sustentable en Chubut que es el petróleo, que  lamentablemente a futuro se va a sufrir su falta de uso, porque en el mundo están buscando la manera de suplantarlo”, dijo.

Asimismo, aclaró que “la Provincia tiene que ir mirando distintas alternativas pero no a cualquier costo. Hay que hacerlo hablando de cara a la gente, no apurados, no como estamos haciéndolo o lo quiere hacer ahora este Gobierno”.

“Estamos pidiendo un debate de cara a la sociedad, no se le puede decir a la gente que la minería no contamina, la minería contamina. ¿La minería va a salvar al Chubut? No, no la va a salvar”, destacó.

En este marco, aseveró que “ahora en pleno receso de la Legislatura, se está tratando de convencer a la gente de cosas que la gente está convencida que no son así”.

Por otro lado, indicó que “el PJ está unificado y aplaudo que el Intendente Juan Pablo Luque se haya juntado a debatir, eso le hace bien a la política, no hay que mirarlo para mal, hay que mirarlo para bien, yo pienso que hace mucho que los Intendentes no comparten y debaten distintos criterios”, indicó.

Finalmente, Linares concluyó que “Juan Pablo tiene un acercamiento importante con muchos funcionarios nacionales y eso le puede venir muy bien a muchos Intendentes de la Provincia para acelerar algunos proyectos que tenemos parados en  Buenos Aires, eso suma y al final si es para el mejor vivir de la gente ¿Por qué  no lo vamos a hacer?”.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.