Fue solicitada por la Escuela N°30 de la localidad de la meseta. Será utilizada como bandera de ceremonias. Fue confeccionada por Lucio Antieco y será entregada por el área municipal de Pueblos Originarios.
El intendente Adrián Maderna acompañó hoy la ceremonia de presentación de la bandera de Pueblos Originarios, que será enviada a la Escuela N°30 de Gastre para ser utilizada como estandarte de ceremonias.
“Se trata de un símbolo que representa la ancestralidad, la defensa del territorio y permite recuperar nuestra historia como comunidad”, destacó el intendente Maderna durante la ceremonia desarrollada este jueves en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.
En este sentido, el mandatario puntualizó: “Quiero felicitar a la Dirección de Pueblos Originarios, y a la Coordinación de Políticas Integradoras, así como a todas las familias que vienen realizando un trabajo muy importante en la reivindicación de lo que significan nuestras raíces. Y que este sea un ejemplo de Trelew para toda la provincia. Para nosotros es un orgullo poder socializar estos conocimientos ancestrales”.
A su turno, Marcos Calfunao, representante de la cartera municipal de Pueblos Originarios, que fue establecida por el intendente Maderna, explicó: “Deseamos que esta bandera sea la luz que alumbre y que siga en esta comunidad que nos ha recibido tan bien a los pueblos originarios y que no se olvida que nosotros vivíamos acá antes de Lewis Jones. Debemos recuperar nuestra historia, escuchando la naturaleza y la voz de la tierra”.