Ciencia y Tecnología

Microsoft Argentina presentó TV White Spaces al Enacom

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, mantuvo una reunión virtual con el nuevo Gerente General de Microsoft Argentina, Fernando López Lervasi, donde se presentó la iniciativa «TV White Spaces», que tiene por objetivo brindar acceso a Internet de banda ancha a comunidades alejadas a través de soluciones de conectividad basadas en espectro no licenciado.

¿A qué apunta?

El proyecto de Microsoft utiliza los espacios blancos de televisión a fin de proveer servicios y aplicaciones a las comunidades en las que los licenciatarios TIC no llegan, ya sea por los obstáculos físicos o por no ser económicamente viable.

«Desde Microsoft tenemos un compromiso en actividades que no son necesariamente comerciales, contribuimos a democratizar el acceso a la tecnología y a impulsar la innovación a través nuestro ecosistema local de más de 5 mil socios de negocio, llegando a organizaciones de todo el país», expresó López.

La tecnología de TV White Space ya es utilizada en Chile para llevar Internet a zonas remotas. EnArgentina, la extinta Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Setic) lanzó una consulta pública en 2019 el Proyecto de Reglamentación de Uso Compartido con Atribución a Título Secundario de la Banda de Frecuencias de 470 a 698 MHz, para usar la tecnología White Space. Pero hasta el momento, el reglamento no se aprobó.

“Desde Enacom impulsamos programas que llevan conectividad a las zonas rurales y vulnerables, por lo cual el trabajo conjunto e intercambio de ideas nos permite avanzar en este contexto tan crítico. Estamos ávidos de que nos puedan ayudar, ya que la conjunción de lo público y lo privado es lo que nos va a llevar a buen puerto», concluyó Ambrosini.

Fuente: ProUp

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.